Keiko Fujimori, lideresa del partido 'Naranja' consideró "urgente" que el presidente Pedro Castillo abandone el cargo por los cuestionamientos a su gobierno. Según la excandidata presidencial, el mandatario tiene que tomar la decisión de renunciar a su cargo debido a que "cada vez más peruanos han perdido la esperanza".
"Yo creo que la solución es que el presidente Castillo deje el cargo y aquí hay varias alternativas (…) Él mismo ha confesado que no se siente competente para el cargo, que está aprendiendo, y en una situación tan dramática, el Perú lo que necesita es un buen líder, no un mal alumno, como él está demostrando. La renuncia es una posibilidad", expresó durante una reciente entrevista con RPP.
Entre otras alternativas para lograr la salida de Pedro Castillo, Fujimori Higuchi hizo referencia a la vacancia presidencial y una acusación constitucional desde el Congreso. La también exparlamentaria explicó que para tomar una decisión de esta naturaleza "uno no tiene que ir a la votación (en el Parlamento) con una calculadora".
PUEDES VER: Eduardo Salhuana marca distancias con Pedro Castillo: "APP es oposición democrática"
REVISAR: Arequipa: turista belga que se dirigía al Cañón del Colca lleva más de 11 días desaparecida
"Yo creo que uno tiene que partir del principio de que estamos convencidos de que el señor Pedro Castillo no sabe convocar a las personas, que no se siente responsable del cargo que está ejerciendo (…) Creo que la población está esperando acciones, basta ya de debate, tenemos que pasar a que se tomen acciones concretas", refirió la hija de Alberto Fujimori.
En diálogo con RPP Noticias, Keiko Fujimori consideró que la recomposición del Gabinete Ministerial anunciada por el presidente Pedro Castillo "no tiene nada que ver la explicación tan infantil" que dio en su mensaje a la Nación, el cual, según se vocea, fue grabado. Desde su punto de vista, el problema del país es que el jefe de Estado "vive en un mundo paralelo y siente que no tiene responsabilidades".
"Tener cuatro Gabinetes en menos de siete meses es algo inédito y es una situación muy lamentable para nuestro país. Cuando analizamos los grupos de personas que han ido pasando, yo no creo que ellos sean la enfermedad, creo que son simplemente síntomas, y aquí la enfermedad es Pedro Castillo porque es él quien convoca", refirió la excandidata presidencial.