El expresidente Francisco Sagasti utilizó su cuenta de Twitter para revelar que ha entregado un plazo máximo de cinco días hábiles para que la rectora de la San Marcos, Jeri Ramón, se retracte de las afirmaciones en su contra.
Ramón había afirmado en una entrevista concedida a Exitosa, emitida el pasado 3 de febrero, en que el exmandatario había elegido "a dedo" a los nuevos miembros del Consejo Directivo de Sunedu. Esto desató la molestia de Sagasti.
“Es inconcebible que la autoridad de máximo nivel de la universidad más antigua de América Latina esté difundiendo mentiras y distorsionando hechos tan importantes como la selección de los miembros del Consejo Directivo de la Sunedu", refirió el mandatario en el documento.
NO TE LO PIERDAS: Keiko Fujimori: "Aquí la enfermedad es Pedro Castillo, la solución es que deje el cargo"
Asimismo, el ex jefe de Estado rechazó "tajantemente" los cuestionamientos a la "independencia, autonomía, probidad e integridad de las comisiones de selección". También resaltó que cuenta con "toda la documentación pertinente, que refuta su aseveración", mismas que se encuentra disponibles en los archivos de Sunedu.
En la carta notarial, Sagasti Hochhausler explicó que los tres miembros de las comisiones de selección en Sunedu fueron escogidos por cuatro distintos ministros que destacaron la “independencia, trayectoria académica y profesional” e integridad de cada uno.
"Una vez concluidos los procesos de selección, no tuve contacto con los miembros del Consejo Directivo en cuya selección participé. La única excepción fue un ministro del gabinete del gobierno de transición y emergencia, quien pidió licencia como miembro del Consejo Directivo de la Sunedu y no participó en ninguna sesión mientras duró su gestión", exclamó.
TE PUEDE INTERESAR: Eduardo Salhuana marca distancias con Pedro Castillo: "APP es oposición democrática"
Finalmente, como se ha mencionado anteriormente, Francisco Sagasti entregó un plazo máximo de cinco días calendario para que Jeri Ramón se pueda retractar de sus afirmaciones, de lo contrario, tomará acciones legales en su contra.