Cargando...
04 Feb 2022 | 8:41 h

Rodrich y Susel Paredes alertan que Pedro Castillo pretende liberar a Antauro Humala

Antauro Humala podría quedar libre este fin de semana, según advierte Susel Paredes y Augusto Alvarez Rodrich.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Rodrich y Susel Paredes alertan que Pedro Castillo pretende liberar a Antauro Humala | Composición Wapa

    Pedro Castillo podría dar la gran sorpresa de la semana: Antauro Humala podría quedar en libertad en los próximos días. De acuedo con Augusto Alvarez Rodrich y Susel Paredes escribieron en Twitter de un posible arreglo para que el hermano del exmandatario Ollanta Humala sea puesto tras las rejas.

    "Fuentes confiables me confirman que Pedro Castillo se dispone este fin de semana a liberar a Antauro Humala, manipulando redención de pena. Requieren sacar de jefatura INPE a Susana Silva. Virgilio Acuña operador del trámite. Así, Castillo solo apurará el paso para su vacancia", escribió Rodrich en su cuenta oficial.

    En tanto, la parlamentaria también se sumo a la misma causa de alerta, aduciendo que "sería una ofensa a la memoria de los policías asesinados en el Andahuaylazo".

    "Pretenden sacar a la presidenta del INPE por negarse a redimir la pena de Antauro Humala irregularmente. Sería una ofensa a la memoria de los policías asesinados en el Andahuaylazo. Este gobierno está expulsando a todo buen funcionario que queda en el estado", refirió Susel Paredes.

    Si esto fuera cierto, el presidente Pedro Castillo se estaría jugando su última carta del juego y a su vez planearía un homicidio político, además de la vacancia que se viene cocinando entre las bancadas del Congreso.

    ¿Por qué Antauro Humala está en la cárcel?

    Fue sentenciado a 19 años en prisión. Antauro Humala, hermano del expresidente Ollanta Humala, por todos los medios, ha buscado su libertad más de una vez a pesar de estar recluido en el Penal Ancón II, en el que cumple condena por el conocido ‘Andahuaylazo’.

    ¿Qué fue el ‘Andahuaylazo’?

    El ‘Andahuaylazo’ fue un motín liderado por el ahora recluido Antauro Humala, en la ciudad de Andahuaylas, en Apurímac. Antauro junto a 150 seguidores etnocaceristas tomaron la comandancia policial de la ciudad entre los días 1 y 4 de enero del 2005. Este hecho pasó durante el periodo presidencial de Alejantro Toledo y tuvo el trágico saldo de cuatro policías y dos rebeldes fallecidos.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 24 de febrero 2026 con Jhan Sandoval: Todas las predicciones para tu signo en la salud, dinero y amor

    Horóscopo de HOY martes 24 de febrero 2026 con Jhan Sandoval: Todas las predicciones para tu signo en la salud, dinero y amor

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    Hermano de Lizeth Marzano revela intento de 'CONCILIACIÓN' por parte de familia de Adrián Villar: “La vida no tiene precio”

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    El auge del athleisure: 5 looks que equilibran lo deportivo y lo casual

    ¡Alerta! La Semana de la Moda de Nueva York revela 8 tendencias que todas querrán lucir esta temporada

    ¡Adiós al maquillaje derretido! 5 trucos para lucir impecable y vencer el calor de la ciudad

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito