Cargando...
04 Feb 2022 | 7:27 h

Héctor Valer "tiene respaldo" de Pedro Castillo pese a denuncia por violencia familiar

Héctor Valer, nuevo presidente del Consejo de Ministros, reconoció que la denuncia presentada en su contra por su hija en octubre de 2016 por agresión física es verdadera, pero negó haberla agredido físicamente.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Héctor Valer tiene respaldo de Pedro Castillo pese a denuncia por violencia familiar | Archivo LR

    Tiene el respaldo de Pedro Castillo. Héctor Valer, nuevo presidente del Consejo de Ministros, aceptó la noche del jueves (03) que la denuncia en su contra presentada por su hija en octubre de 2016 por agresión física es verdadera, pero negó haberla propinado bofetadas, puñetes y patadas en la cara y diversas partes del cuerpo, tal como consta el atestado policial.

    "No son ciertas las tres últimas líneas de la denuncia policial, porque ella no fue al médico legista", manifestó Valer en una entrevista con TV Perú.

    En otro momento, Héctor Valer ratificó que no renunciará al cargo de titular del Gabinete y aseguró que el mandatario Pedro Castillo, que ya retornó de Brasil después de su encuentro con su homólogo ultraderechista Jair Bolsonaro, no le ha manifestado "absolutamente nada respecto al incidente".

    "Pero sí me ha dicho que debo esclarecer los hechos. Se ha esclarecido. No me ha tocado otro tema; por tanto, tengo el respaldo del presidente", aseveró.

    Héctor Valer asegura que quieren vacar a Pedro Castillo

    El nuevo primer ministro, Héctor Valer, indicó que no tiene "ni una sola sentencia" judicial por "violencia con lesiones", a pesar que su difunta esposa, de acuerdo con el parte policial, lo denunció, también en 2016, por lanzarle "un puñete en el rostro y un empujón contra el suelo".

    "Aquí hay mucho interés de poder vacar al presidente de la República y golpear a un no militante de Perú Libre, del comunismo, que está en el premierato con ganas de concertar, pero a la vez con ganas de poner contra el paredón a aquellos que quieren vacar al mandatario", se defendió Héctor Valer.

    Además, rechazó la existencia de un "Gabinete en la sombra", como denunciaron públicamente su antecesora Mirtha Vásquez y el exministro del Interior, Avelino Guillén.

    "He estado desde el día 9 de enero más o menos visitando Palacio, visitando la oficina del presidente, luego a las diferentes oficinas, coordinando este Gabinete que ha nacido. Yo no he visto alguna sesión paralela al Consejo de Ministros, lo que he visto son trabajadores, funcionarios dedicados a su actividad concreta", finalizó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY viernes 5 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: todas las predicciones sobre amor, dinero y trabajo

    Horóscopo de HOY viernes 5 de diciembre 2025 con Jhan Sandoval: todas las predicciones sobre amor, dinero y trabajo

    ¿Quiénes pueden sacar el DNI sin presentar fotografía impresa en 2025, según Reniec?

    ¿Paul Michael le dijo adiós a Pamela López tras recibir resultados de examen de ETS por infidelidades de Cueva?

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    7 tonos de pelo antiedad que estarán en tendencia en 2026 y te hacen lucir 10 años menos

    7 tonos de pelo antiedad que estarán en tendencia en 2026 y te hacen lucir 10 años menos

    Laura Spoya conquista miradas en festival de Colombia con su imponente look de cuero con cordones

    Maria Pía y Magaly Medina cautivan en el aniversario de Bella Luz con mini vestidos llenos de color

    Películas y Series

    'Beso de tres' llega a cines peruanos: comedia romántica protagonizada por Zoey Deutch

    'Beso de tres' llega a cines peruanos: comedia romántica protagonizada por Zoey Deutch

    HBO Max anuncia serie de Don Ramón como parte de la expansión del universo de Chespirito

    'Stranger Things' 5 capítulo 1 completo en español latino: Link para ver estreno ONLINE