Cargando...
03 Feb 2022 | 15:43 h

Verónika Mendoza sobre nuevo gabinete: “Traicionan las expectativas de cambio del pueblo”

La excandidata presidencial aseguró que “perdieron la batalla” tras la juramentación del nuevo equipo ministerial liderado por Héctor Valer.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Verónika Mendoza se pronunció sobre nuevo Gabinete Ministerial. | Composición: El Popular

    Firme y clara. La excandidata presidencial de Juntos por el Perú (JP), Verónika Mendoza, aseguró que “perdieron la batalla” tras la juramentación del nuevo Gabinete Ministerial, presidido por Héctor Valer.

    Asimismo, indicó que “no es la primera vez que se traicionan las expectativas de cambio del pueblo”. A través de un pronunciamiento publicado en sus redes sociales, aseguró que “se impusieron el chantaje neoliberal y la presión del conservadurismo”.

    También considero que este hecho está enfocado en el oportunismo, la informalidad y los intereses corporativos. “Asumimos también nuestros propios errores y debilidades, pero nos vamos con la convicción de que la batalla merecía ser librada”, puntualizó.

    “Incluso nos hemos mantenido con riesgos y costos para nuestra organización, porque no hacemos política para nuestro prestigio particular sino por el cambio y con la gente”, agregó.

    Por otro lado, Verónika Mendoza también remarcó que “hoy más que nunca” queda demostrado que no habrá proceso de cambio sin un pueblo “consciente, organizado y movilizado”.

    “Lamentablemente, no es la primera vez que se traicionan las expectativas de cambio del pueblo, pero, como siempre, tendremos que persistir, tomar las calles, seguir organizándonos y construyendo desde abajo y desde el lado del corazón una salida democrática y constituyente a la crisis”, recalcó.

    En otro momento, Mendoza recordó que Nuevo Perú tomó la “decisión institucional” de participar en el gobierno de Pedro Castillo sobre la base de un acuerdo político firmado de cara a la segunda vuelta y el Plan del Bicentenario.

    “Desde los ministerios de la Mujer y de Economía buscamos acercar el Estado a la gente e impulsar importantes reformas como la reforma tributaria o el sistema de cuidados, buscando siempre articular con las fuerzas políticas y sociales del cambio”, subrayó.

    Del mismo modo, la excandidata presidencial indicó que se lograron importantes avances, demostrando -junto a otros valiosos ministros, funcionarios y funcionarias- que sí hay una izquierda que asume con honestidad y seriedad la tarea de gobernar.

    Como se recuerda el congresista Héctor Valer Pinto (Perú Democrático) es el nuevo jefe del Gabinete Ministerial en reemplazo de Mirtha Vásquez, quien renunció al cargo el pasado 31 de enero. Se trata del tercer primer ministro en lo que va del gobierno del presidente de la República, Pedro Castillo. Antes ejercieron el cargo Guido Bellido y la propia Vásquez Chuquilín.

    Dato

    Mirtha Vásquez presentó su renuncia al cargo luego que Castillo Terrones aceptara la salida de Avelino Guillén de la cartera del Interior.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Testigos acusan a Óscar Junior, hijo del dueño de La Bella Luz, de presuntos maltratos: "Siempre ha menospreciado a los demás"

    Testigos acusan a Óscar Junior, hijo del dueño de La Bella Luz, de presuntos maltratos: "Siempre ha menospreciado a los demás"

    Horóscopo de HOY viernes 07 de agosto de 2026 con Jhan Sandoval: fin de semana y estas son las predicciones

    Horóscopo de HOY jueves 06 de agosto de 2026 con Jhan Sandoval: descubre qué te depara el destino

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Andrés Wiese recorre Cusco para protagonizar una campaña que promueve el turismo de aventura en el Perú

    Películas y Series

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming