Señaló que en Consejo de Ministros no tocaron “ningún tema personal”. El ministro de Defensa, José Luis Gavidia, no quiso pronunciarse sobre las denuncias de violencia familiar que se difundieron en las últimas horas contra el nuevo titular del Consejo de Ministros, Héctor Valer.
Gavidia, indicó a la prensa que no se tocaron “temas personales” en la reunión que tuvieron los ministros con el presidente Pedro Castillo este miércoles. “Planificamos estrategias de trabajo y temas de coyuntura”, puntualizó.
“Los temas personales realmente son personales. Yo tengo un tema muy personal, probablemente se tienen algunas interrogaciones”, manifestó Gavidia ante la ausencia de Valer durante una conferencia de prensa convocada por la PCM.
LEE TAMBIÉN: María del Carmen Alva habló sobre Gabinete Ministerial: “El país demandaba un cambio, pero no era este”
En reiteradas ocasiones, el titular del Ministerio de Defensa (Mindef) volvió a mencionar que dicho tema no se tocó por “no estar agenda” en la sesión. “Hay una agenda establecida que ustedes (prensa) tienen acceso a través del portal Transparencia y donde se ha aprobado algunos decretos del Ministerio de Justicia y los dos puntos que hemos tocado”, añadió.
Horas antes, se dio a conocer publicamente que el nuevo primer ministro, Héctor Valer, registra denuncias por agresión física contra su difunta esposa Ana María Montoya y su hija Catherine Valer Montoya, según consta en la comisaría de San Borja.
La denunciante, en su momento, manifestó a los efectivos que su pareja le propinó un puñete en el rostro y la empujó contra el piso en el inmueble que alquilaba en el pasaje Heinrich Hertz. La República se acercó a la comisaría del distrito y confirmó que la denuncia fue ingresada el 21 de octubre del 2016.
Por su parte, Catherine Valer Montoya lo acusó por violencia física. Ella indicó que recibió bofetadas, puñetes, patadas en el rostro y diferentes partes del cuerpo, además de jalones de cabello.