Mientras hay peruanos que sobreviven con 900 soles al mes, la congresista de Renovación Popular, Milagros Jáuregui , sorprendió al decir que la remuneración como parlamentaria (S/15,000) no le alcanza, y que como mínimo los legisladores deberían percibir 20 mil soles mensuales.
“La gente cree que los congresistas tienen muchísimo dinero, pero no es así. Si bien es cierto nosotros recibimos un sueldo, pero de ese sueldo nos hacemos muchos descuentos, se da un aporte al partido que uno pertenece y nosotros tenemos muchísimos gastos que hacer y no alcanza”, expresó para un medio local.
Cabe mencionar que estas declaraciones se dieron en plena tercera ola por la COVID-19, donde millones de familias peruanos han perdido sus trabajos, no tienen los medios para subsistir y afrontar la pandemia. A pesar, que el Ejecutivo viene dando una serie de incentivos a las personas más vulnerables, y así poder cubrir los gastos básicos de la familia, como el Bono 210, Yanapay Perú, entre otros.
NO TE PIERDAS: Claudia Cisneros sobre Keiko Fujimori: “Nos obliga a elegir entre la mediocridad y la mafia”
“Definitivamente esa es una figura negativa que se ha dado y que no es verdad. Al congresista no le dan gasolina, auto, canasta navideña y chofer, como dicen. Deberíamos de tener un buen sueldo si es 15 mil soles debería ser neto y no recibir 10 mil”, agregó ante la mirada atónita de la conductora.
La presentadora le consultó si 20 mil soles estaría bien, la integrante de la agrupación de Rafael López Aliaga afirmó que sería un buen aumento de sueldo. “Para todos los gastos que hace un congresista yo te diría que sí porque es un cargo muy importante y es un cargo relacionado con la gente”, manifestó.
TE PUEDE INTERESAR: RMP sobre Premier Héctor Valer: “Pedro Castillo malévolamente ha escogido al peor de todos”
La legisladora Aguayo no es la única a quien no le alcanza su sueldo como congresista la más recordada fue Leyla Chihuán “Fuerza Popular” y de este periodo “2021-2026” María Agüero “Perú Libre”.
"Yo cuando he sido candidata y me dijeron si estaría dispuesta a bajarme el sueldo de congresista mi respuesta siempre ha sido que la vida en Lima siempre ha sido cara y si uno quiere realmente trabajar, realmente el sueldo del congresista que a veces lo vemos demasiado, el costo de vida en Lima es bastante caro", señaló su colega de Perú Libre.