Cargando...
01 Feb 2022 | 13:00 h

Rosa María Palacios a Pedro Castillo: "No puedes gobernar un país mintiendo"

En Sin Guion, Rosa María Palacios señaló que el Congreso se encuentra alistando una reforma en el artículo 117 de la Constitución para destituir al presidente Pedro Castillo.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Rosa María Palacios a Pedro Castillo: No puedes gobernar un país mintiendo | GLR

    La periodista Rosa María Palacios señaló que el presidente Pedro Castillo se graduó de "mentiroso" ya que él había decidido renovar y conformar un nuevo equipo, pese a que minutos antes la expremier Mirtha Vásquez le había dejado una carta en donde asevera que él no enfrenta la corrupción en el Estado.

    "No puedes gobernar un país mintiendo y estas mentiras son constantes y lo hace en el ánimo de dejar mal a Mirtha Vásquez", señaló RMP en Sin Guion.

    Rosa María Palacios indicó que los casos de Mirtha Vásquez y Avelino Guillén deben de servir de lección para los próximos ministros que acepten conformar el gabinete de Pedro Castillo.

    Es por ello que es fundamental que el próximo gabinete establezca reglas claras al mandatario a fin de superar la crisis política desatada en el Poder Ejecutivo.

    Comentó que el futuro primer ministro (a) deberá de emprender propuestas para las diferentes carteras y no aceptar nombramientos impuestos por el Ejecutivo, tal y como lo hizo Mirtha Vásquez.

    Si (Castillo) no quiere terminar su mandato haciéndole compañía a Fujimori o Toledo, que se deshaga de esta gente de una buena vez”, expresó.

    Congreso busca modificar la Constitución

    Según informó La República, mientras el presidente Pedro Castillo sostenía una reunión con Guido Bellido, Kelly Portalatino y Waldemar Cerrón en Palacio de Gobierno, los otros partidos políticos con representación en el Congreso indicaban su intención de reformar el artículo 117 de la Constitución.

    "El presidente de la República solo puede ser acusado, durante su período, por traición a la patria; por impedir las elecciones presidenciales, parlamentarias, regionales o municipales; por disolver el Congreso, salvo en los casos previstos en el artículo 134 de la Constitución, y por impedir su reunión o funcionamiento, o los del Jurado Nacional de Elecciones y otros organismos del sistema electoral", se lee en el citado artículo.

    Sin embargo, Susel Paredes presentó un proyecto que buscaría añadirse al artículo 117 y expresar que "un mandatario puede ser juzgado por crimen organizado, actos de corrupción, cohecho y tráfico de influencias".

    Este proyecto se va a discutir hoy en la Comisión de Constitución, este proyecto necesita dos votaciones con 87 votos en dos legislaturas. Es un proyecto no para vacar al presidente; sino para destituirlo luego de un juicio político”, explicó la parlamentaria morada.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Digemid incauta lotes falsificados de Kitadol Migraña y explica cómo detectar el producto alterado

    Digemid incauta lotes falsificados de Kitadol Migraña y explica cómo detectar el producto alterado

    'Adorable cupida' llega a los cines este 12 de febrero con una historia de amor, fantasía y familia

    Atención adultos mayores: nuevo proyecto de ley busca eliminar el pago de pasaje en transporte público ¿a partir de qué edad?

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Xiomy Kanashiro se enfunda en elegancia al ser presentada por todo lo alto como la nueva conductora de ‘América Hoy'

    Pamela López enciende redes con radical cambio de imagen que rejuvenece su estilo: "Te ves espectacular"

    Películas y Series

    'Adorable cupida' llega a los cines este 12 de febrero con una historia de amor, fantasía y familia

    'Adorable cupida' llega a los cines este 12 de febrero con una historia de amor, fantasía y familia

    Revive los GRAMMYs 2026 en HBO Max: Kendrick Lamar hace historia y Bad Bunny brilla en una noche legendaria

    'Industry', temporada 4 en HBO Max: una historia más oscura, poder y relaciones en la élite financiera