Cargando...
31 Ene 2022 | 11:10 h

Pedro Castillo se arrepiente de entrevista a CNN: “Pido disculpas a nuestro pueblo”

El presidente Pedro Castillo habló con un diario local donde pidió perdón a los peruanos sobre sus expresiones durante la entrevista con el periodista Fernando del Rincón de CNN en Español.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Pedro Castillo se arrepiente de entrevista a CNN: “Pido disculpas a nuestro pueblo” | Captura CNN

    Pedro Castillo, presidente de la República cuestionado por los primeros 6 meses de gobierno, brindó una nueva entrevista a un medio de comunicación peruano. Esta vez el diario elegido es ‘La Noticia’, en el que habló sobre sus criticadas declaraciones al periodista Fernando del Rincón para CNN en español. En aquel momento, el mandatario deslindó de las acusaciones de corrupción y tocó la polémica salida al mar para Bolivia.

    Castillo Terrones admitió que se arrepiente de sus expresiones en la entrevista a la cadena internacional y le pidió perdón al pueblo peruano, precisamente, por manifestar que está dispuesto a “consultar al pueblo” si el Perú le otorga una salida al mar a Bolivia.

    “Me expresé mal, pido disculpas a nuestro pueblo. Quiero nuevamente decirle que nada haré en mi gobierno sin consultar al pueblo”, sostuvo la primera autoridad del país.

    Pedro Castillo se arrepiente de haber considerado ceder salida al mar a Bolivia

    En la entrevista al citado medio nacional, Pedro Castillo además hizo hincapié en que “el concepto de conceder mar a Bolivia es el mismo que tuvieron los expresidentes Fujimori y García, con la condición de que podríamos ampliar las zonas de Boliviamar con la ventaja de desarrollar un polo de crecimiento económico y turístico con inversiones de ese hermano país. Paralelamente, nos interesa su gas barato, que serviría para la zona sur de Perú, con precios más ventajosos para nuestro pueblo”.

    El mantario, también, dijo que “nunca en mi vida podría ceder un centímetro del territorio peruano a otro país. Tengan por seguro nuestros hermanos que seré el primero en defender la integridad de nuestro país y que nuestra propuesta de concesión marítima no contempla soberanía nacional. Le aseguro que las condiciones serían más ventajosas para ambos países y superiores a los convenios firmados de cesión de uso por los expresidentes Fujimori y Alan García en los años 1992 y 2010, respectivamente. Hay que recordar que dichos acuerdos le otorgan cinco kilómetros de playa y 800 metros de ancho a favor de Bolivia y que los pueden utilizar por 99 años”.