Cheslie Kryst fue hallada sin vida alrededor de las 7:15 a.m. tras saltar de su lujoso edificio Orion de 60 pisos, un rascacielos en West 42nd Street en el centro de Manhattan.
La corresponsal del programa de noticias "Extra" falleció a sus 30 años tras publicar un posible mensaje de despedida en sus redes sociales.
Fuentes policiales de la ciudad de Nueva York afirman que encontraron a kryst en las calles del edificio ubicado en Manhattan. Asimismo, el diario New York Times mencionó que Kryst fue vista en la terraza del piso 29 y estaba sola cuando saltó al vacío.
“Con devastación y gran dolor, compartimos el fallecimiento de nuestra amada Cheslie. Su gran luz inspiró a otros en todo el mundo con su belleza y fuerza”, expresó su familia.
Fuentes confirmaron que había dejado una nota donde le dejaba todos sus bienes y fortuna a su madre, una ex competidora de concursos que fue coronada Sra. de Carolina del Norte en 2002. Sin embargo, la nota no incluía el motivo ni sus emociones previo a saltar.
Antes de saltar, la famosa modelo publicó una fotografía en su red social de Instagram, donde deseo "que este día te traiga descanso y paz". Las extrañas palabras se relacionaron con su fallecimiento poco después, lo cual se suma a los mensajes sobre su salud mental que compartió.
En octubre del 2019 se pronunció en Facebook por el Día Mundial de la Salud Mental para ofrecer consejos sobre cómo lidiar con el estrés. “Hago mucho para asegurarme de mantener mi salud mental”, escribió en aquel entonces.
“Y lo más importante que hice fue hablar con una consejera. Es muy fácil hablar con ella. Ella me brinda excelentes estrategias, especialmente si estoy triste o feliz o si tengo un mes ocupado por delante”, continuaba la publicación.
En el año 2020 la también abogada con tres títulos universitarios volvió a hablar sobre el tema en una entrevista con The Hill. “Hay tres cosas que estoy haciendo con respecto al cuidado personal”, dijo Kryst durante la entrevista.
“No. 1, trato de establecer un horario regular para que mi alarma suene todos los días a las 6:45. Sé que me estoy levantando y estoy comenzando mi día”, continuó.
“Dos, trato de establecer límites muy claros, así que, aunque estoy en casa y tengo mi computadora, mi teléfono conmigo, he terminado de responder correos electrónicos a las 6 en punto, no estoy respondiendo a mensajes. Se acabó”, siguió Kryst.
“Tengo un programa de ejercicios regular que mantiene mi cuerpo saludable y mi mente alerta”, finalizó la modelo estadounidense.
Kryst no solo ganó el certamen Miss USA en mayo del 2019, también compitió en Miss Universo del mismo año. Su logro en el modelaje no solo significó una victoria personal, ello tras marcar la vida y paso por el modelaje en Estados Unidos.
Su coronación significó que, por primera vez, tres mujeres negras eran reinantes Miss USA, Miss Teen USA y Miss America.
No solo era una modelo reconocida por ganar el concurso de Miss USA 2019, también contaba con tres títulos de dos universidades. Su misión como abogada era reformar el sistema de justicia de Estados Unidos, por ello practicó en un bufete de abogados y trabajó para ayudar a los presos que podían haber sido sentenciados injustamente.
De este modo lograba reducir los castigos sin cargos extra para aliviar la sentencia de sus clientes. Es importante mencionar que, los logros de Cheslie Kryst le permitieron tener una licencia para ejercer su profesión en dos distritos,
"Cheslie encarnó el amor y sirvió a los demás, ya sea a través de su trabajo como abogada que lucha por la justicia social, como Miss USA y como presentadora de EXTRA", declaró su familia.
Por otro lado, también obtuvo su licenciatura en derecho y una maestría en administración de empresas de la Universidad de Wake Forest. Además, completó sus estudios universitarios en la Universidad de Carolina del Sur.
Kryst siguió expandiendo su ámbito laboral tras ingresar como corresponsal en el sitio de noticias de entretenimiento ExtraTV. Tras el reporte de su fallecimiento, su centro de trabajo publicó un emotivo mensaje de condolencias hacia la familia de la ex miss USA.
"Cheslie no era solo una parte vital de nuestro programa. Era una parte querida de nuestra familia Extra y conmovió a todo el personal. Nuestras más profundas condolencias a toda su familia y amigos", comentó la compañía en un comunicado.
Finalmente, otro de sus proyectos fue dirigir un blog sobre moda llamado White Collar Glam, el cual recomendaba ropa de trabajo femenina. En este emprendimiento se ofreció como voluntaria para Dress for Success.