Indignada. Así se mostró la congresista Vivian Olivos (Fuerza Popular), quien denunció que el presidente de la República, Pedro Castillo, se burla de los afectados por el derrame de petróleo. La parlamentaria también lamentó que, el último fin de semana, en su visita a Chancay, el mandatario haya entregado canastas casi vacías.
Según Olivos, el jefe de Estado debería plantear que se indemnice a los pescadores artesanales afectados en dicha zona, ya que ellos viven de la extracción de animales marítimos y se han quedado sin trabajo. “Eso es un pedido de los pescadores, quienes han querido conversar con el presidente que solo dio un discurso y entregó canastas casi vacías. Los pescadores y comerciantes no quieren canastas, quieren recuperar su trabajo y el presidente no entiende”, sostuvo la legisladora.
Para Olivos Martínez, el Castillo Terrones solo ha perdido su tiempo en Chancay y cree que “debería dedicarse a trabajar”. “Parece que cuando le hablan del mar, lo único que tiene en su cabeza es como regalarlo a Bolivia, ya dejé de burlarse de los pescadores artesanales”, dijo la legisladora de Fuerza Popular.
LEE TAMBIÉN: Susel Paredes sobre Castillo: “Tenemos que buscar una manera jurídicamente adecuada para sacarlo”
Como se recuerda, la también presidenta de la Comisión Agraria del Congreso, Vivian Olivos criticó hace algunos días al ministro de Agricultura, Víctor Maita, por no brindar soluciones a los que se protestantes del paro agrario que se realiza en algunas regiones del país, entre ellas, Cusco, Junín y Ucayali.
MÁS INFORMACIÓN: Pedro Castillo anuncia cambios en el gabinete ministerial: “He decidido renovarlo. Agradezco a Mirtha Vásquez”
“Desde que iniciamos nuestra gestión como Comisión Agraria hemos tratado de canalizar de distintas maneras al Midagri la grave situación que enfrentan los agricultores debido al incremento excesivo del costo de los fertilizantes a fin de que se tomen acciones inmediatas que traten de contener el inminente estallido económico y social. Sin embargo, lo sucedido en las regiones Junín, Cusco y Ucayali es por la falta de liderazgo del ministro de Agricultura”, sostuvo en diálogo con Correo.
Asimismo, explicó que la Comisión Agraria, en los primeros días de setiembre del 2021, se citó al ministro Víctor Maita para que pueda explicar las medidas que implementaría en el corto plazo para atender este problema, sin embargo, “sentimos que se preocupó más en hablar de los famosos ejes de su segunda reforma y en anunciar cinco acciones de las cuales solo una se ha podido oficializar”.