Cargando...
30 Ene 2022 | 19:53 h

Pescadores de Chancay rechazaron canasta que llevó la ministra Dina Boluarte

Pescadores del distrito de Chancay catalogaron de burla que la ministra Dina Boluarte les entregue canastas a fin de amortiguar el daño causado a su economía por el derrame de petróleo en el mar peruano.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Pescadores de Chancay rechazaron canasta que llevó la ministra Dina Boluarte | Composición Wapa

    La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, acudió al distrito de Chancay para hacer la entrega de canastas de primera necesidad a los pescadores de la zona quienes se han visto afectados por el derrame de petróleo en el mar peruano.

    No obstante, la también vicepresidenta se topó con una ingrata sorpresa: los pescadores de Chancay decidieron rechazar este ofrecimiento, el cual fue presentado por la Sociedad Nacional de Pesquería pues lo consideraron una burla.

    "Hago el llamado a que todo el sector privado, porque nosotros somos un pueblo pesquero, venga a apoyar y poner más cosas a esa canasta. Se necesita más. Cada pescador tiene entre tres a cuatro hijos", expresó el regidor de Chancay, Daniel Vaca Guzmán.

    "Esperemos que se apruebe ese bono porque hay que pagar los servicios básicos. Lo principal es que no se deje de lado a nadie. A nuestras amigas que alquilan las sombrías o a los cangrejeros", agregó a AltaVoz.

    Debido a la negativa de los pescadores, las canastas tuvieron que ser empaquetadas y enviadas a la Municipalidad de Chancay. La principal crítica se basaba en que contenía artículos que no respondían a la primera necesidad (gaseosas y frugos).

    Gobierno evalúa brindar bono de mil soles

    El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, reveló que el Poder Ejecutivo viene evaluando la posibilidad de brindar un bono de mil soles, durante tres meses, para la población que fue afectada directamente por el derrame de petróleo en el mar.

    “En estos momentos luego de un trabajo de fin de semana, articulado con los gobiernos locales, autoridades de la ribera en afectación, se ha podido hacer un empadronamiento de 2,500 negocios directos”, expresó.

    “Por esa razón nosotros estamos planteando con el Ministerio de la Producción, Ministerio del Ambiente y el Ministerio de Economía, medidas extraordinarias, como por ejemplo la evaluación de un bono compensatorio de 1,000 soles a sectores y estratos directamente ligados y afectados en esta situación”, subrayó a Canal N.