Una familia en Huánuco denuncia que la hija de la congresista de Perú Libre, Elizabeth Medina, habría usado el nombre y cargo de su madre para liberar a su primo, quien fue detenido por causar disturbios en una vivienda.
Según el informe de diario Expreso, el sobrino de la parlamentaria, Gian Piero Acevedo Medina, causó destrozos al interior de la vivienda de la familia Ramírez. El joven, en aparente estado de ebriedad, llegó hasta el domicilio en busca de uno de los miembros de esa familia, sin embargo, no lo encontró.
"El señor rompió todas mis cosas, mi televisor, mi refrigeradora, la ventana y puerta de mi casa, todo. Él estaba buscando a mi hermano con la intención de matarlo y como no lo ubicó, se vino contra nosotros", declaró una de las miembros de la familia agraviada.
Según mencionan las víctimas, Acevedo Medina solo permaneció detenido por una pocas horas, debido a la llamada de la hija de la legisladora perulibrista que permitió su liberación inmediata. El joven es hijo del delincuente Alejandro Acevedo Bustamante, alias “Cachorro”, quien permanece preso en el penal Potracancha, al intentar acabar con la vida de una mujer en 2012.
Acevedo Medina se encontraba en un bar libando licor, cuando de pronto tuvo una pelea con uno de los integrantes de la familia agraviada, posterior a ello, lo fue a buscar al domicilio, generando disturbios.