En Lambayeque, un paciente que se encontraba grave de salud, y necesitaba ser atendido con urgencia, no pudo ser trasladado a Chiclayo, debido a que las ambulancias del Hospital Referencia de Ferreñafe se encuentran sin combustible. El hecho fue denunciado en redes sociales.
La situación fue captada en un video que fue subido a las redes sociales. Los médicos de guardia revelaron que el paciente y sus familiares subieron a la ambulancia para ser derivados al Hospital Regional, pero se dieron con la ingrata sorpresa que la unidad móvil se encontraba sin gasolina.
Ante la indignación, el personal de salud acusaron a las autoridades de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de no haber asignado el presupuesto necesario para mantener operativas las ambulancias ante cualquier emergencia.
“Los conductores han ido a la Gerencia Regional de Salud y les han dicho que no hay combustible. El paciente se va a morir acá, no se puede permitir ese tipo de cosas. Se deja constancia a través de este video, que no puede ser posible que un paciente se muera por inoperancia de autoridades de la Geresa”, señalaron.
Viendo la grave situación del paciente, quien presentaba un cuadro de insuficiencia respiratoria, los galenos se acercaron al doctor de emergencia de apellido Ríos y le preguntaron qué debían hacer con el paciente. El médico no supo que responder.
Luego le preguntan a uno de los choferes, quien confirmó que en la Geresa les han dicho que “no hay petróleo”.