Cargando...
28 Ene 2022 | 11:51 h

RMP: “Tenemos criminalidad organizada dentro de la PNP y el presidente no hace nada”

La periodista Rosa María Palacios precisó que denuncia de IDL-Reporteros, que compromete al Gobierno de Pedro Castillo en una nueva denuncia de corrupción, es grave.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    RMP: “Tenemos criminalidad organizada dentro de la PNP y el presidente no hace nada” | Archivo LR

    La criminalidad no solo se ve en las calles, sino también en las instituciones del Estado. Para Rosa María Palacios, la situación dentro del Ministerio del Interior es grave. Según un informe de IDL-Reporteros: El sombrero y el avestruz, la crisis en la Policía Nacional del Perú se agrava cada vez más por la falta de voluntad de Pedro Castillo de discutir la destitución del comandante general de la Policía, planteada hace 13 días por el titular del Mininter, Avelino Guillén.

    Javier Bueno, exsubcomandante de la PNP, alertó sobre la posible venta de ascensos. De acuerdo a su versión, un coronel podía pagar hasta 25.000 dólares para conseguir su promoción a general.

    El medio periodístico liderado por Gustavo Gorriti habría podido confirmar esta modalidad, según refiere la periodista.

    En ese sentido, RMP sostuvo que esta venta de ascensos se ha dado mediante operadores en Palacio de Gobierno.

    El reportaje refiere a cuatro personajes: Bruno Pacheco, exsecretario del Despacho Presidencial; el comando general de Javier Gallardo; el coronel PNP Edward Zorrilla, y el general PNP Jorge Angulo.

    Este último, según el reportaje, habría recibido 1.600 solicitudes de suboficiales de comisarías para un cambio de colocación a ubicaciones más rentables. Los pedidos habrían sido enviados por el coronel Zorrilla y se cobraría al rededor de 5.000 soles.

    A su turno, Palacios refirió que el presidente de la República, Pedro Castillo, no ha debatido el tema con Avelino Guillén pese a las denuncias y pruebas que acreditarían el caso.

    Además, señaló que Javier Gallardo estaría esperando la salida de Guillén de la cartera del Ministerio del Interior y que el Gobierno lo reemplace por alguien que funcione como una “fachada”.

    “Una supuesta lealtad al presidente de la República, pero no es tal, es un negocio. La denuncia de IDL-Reporteros es gravísima porque tienen todo acreditado, con fuentes internas. Se ha declarado en emergencia Lima y Callao para combatir el crimen y la situación que tenemos es de criminalidad organizada dentro de la PNP y el presidente no hace absolutamente nada. El hombre ha metido la cabeza adentro del sombrero para no ver absolutamente nada de lo que está pasando delante de él”, puntualizó.

    Rosa María Palacios habla sobre nueva corrupción en la PNP

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY jueves 06 de agosto de 2026 con Jhan Sandoval: descubre qué te depara el destino

    Horóscopo de HOY jueves 06 de agosto de 2026 con Jhan Sandoval: descubre qué te depara el destino

    ¡INDIGNANTE! Se revela NUEVO VIDEO donde Naldy Saldaña es sorprendida por César Sánchez y ella no oculta su REACCIÓN

    Horóscopo de HOY miércoles 05 de agosto de 2026 con Jhan Sandoval: estas son las predicciones en el amor para tu signo

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Andrés Wiese recorre Cusco para protagonizar una campaña que promueve el turismo de aventura en el Perú

    Películas y Series

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming