Cargando...
28 Ene 2022 | 11:51 h

RMP: “Tenemos criminalidad organizada dentro de la PNP y el presidente no hace nada”

La periodista Rosa María Palacios precisó que denuncia de IDL-Reporteros, que compromete al Gobierno de Pedro Castillo en una nueva denuncia de corrupción, es grave.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    RMP: “Tenemos criminalidad organizada dentro de la PNP y el presidente no hace nada” | Archivo LR

    La criminalidad no solo se ve en las calles, sino también en las instituciones del Estado. Para Rosa María Palacios, la situación dentro del Ministerio del Interior es grave. Según un informe de IDL-Reporteros: El sombrero y el avestruz, la crisis en la Policía Nacional del Perú se agrava cada vez más por la falta de voluntad de Pedro Castillo de discutir la destitución del comandante general de la Policía, planteada hace 13 días por el titular del Mininter, Avelino Guillén.

    Javier Bueno, exsubcomandante de la PNP, alertó sobre la posible venta de ascensos. De acuerdo a su versión, un coronel podía pagar hasta 25.000 dólares para conseguir su promoción a general.

    El medio periodístico liderado por Gustavo Gorriti habría podido confirmar esta modalidad, según refiere la periodista.

    En ese sentido, RMP sostuvo que esta venta de ascensos se ha dado mediante operadores en Palacio de Gobierno.

    El reportaje refiere a cuatro personajes: Bruno Pacheco, exsecretario del Despacho Presidencial; el comando general de Javier Gallardo; el coronel PNP Edward Zorrilla, y el general PNP Jorge Angulo.

    Este último, según el reportaje, habría recibido 1.600 solicitudes de suboficiales de comisarías para un cambio de colocación a ubicaciones más rentables. Los pedidos habrían sido enviados por el coronel Zorrilla y se cobraría al rededor de 5.000 soles.

    A su turno, Palacios refirió que el presidente de la República, Pedro Castillo, no ha debatido el tema con Avelino Guillén pese a las denuncias y pruebas que acreditarían el caso.

    Además, señaló que Javier Gallardo estaría esperando la salida de Guillén de la cartera del Ministerio del Interior y que el Gobierno lo reemplace por alguien que funcione como una “fachada”.

    “Una supuesta lealtad al presidente de la República, pero no es tal, es un negocio. La denuncia de IDL-Reporteros es gravísima porque tienen todo acreditado, con fuentes internas. Se ha declarado en emergencia Lima y Callao para combatir el crimen y la situación que tenemos es de criminalidad organizada dentro de la PNP y el presidente no hace absolutamente nada. El hombre ha metido la cabeza adentro del sombrero para no ver absolutamente nada de lo que está pasando delante de él”, puntualizó.

    Rosa María Palacios habla sobre nueva corrupción en la PNP

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Samahara Lobatón abraza a su madre Melissa Klug tras denunciar a Bryan Torres por agredirla

    ¿Habrá feriado por el aniversario de Lima? Esto pasará el 17 y 18 de enero

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Guía fashion: 5 accesorios para el pelo que serán imprescindibles y virales en 2026 total

    Premios Globos de Oro 2026: los mejores looks de la alfombra roja, de Jennifer López y Selena Gomez a Ariana Grande

    Películas y Series

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    HBO Max triunfó en los Globos de Oro 2026: ‘The Pitt’, ‘Hacks’ y ‘Una batalla tras otra’ se llevaron premios

    Estrenos de HBO Max en enero: nuevas series, regresos esperados y premios en vivo