La Policía frustró el robo que iba a perpetrar una banda de delincuentes en un grifo en Puente Piedra. Tres sujetos con armas llegaron al establecimiento ubicado en el jirón Tacna e intentaron llevarse el dinero que se encontraba en la caja chica.
Los ladrones se dirigieron a la cabina de recarga de GLP, donde un trabajador estaba abasteciendo uno de los vehículos.
“De frente, lo empujan al trabajador y lo encañonan. Le empiezan a buscar los bolsillos. No se llevaron nada”, contó Walter Yupanqui, administrador del establecimiento a La República.
NO DEJES DE VER: Mininter propone que robo de celulares sea considerado hurto agravado con prisión efectiva
Asimismo, indicó que el ataque ocurrió alrededor de las 2.30 p. m. de la tarde del miércoles 26 de enero. Agentes de Robos de la Dirincri de la PNP redujeron a los asaltantes en segundos.
“Intempestivamente llegaron, uno sacó el arma y ahí llegó la Policía. No les habrá tomado ni 20 segundos”, dijo Yupanqui López.
El agraviado narró que en 11 años que lleva a cargo del negocio de combustible, es la primera vez que sufre un intento de robo a mano armada. Por ello, pidió más seguridad en la zona. Los hampones fueron detenidos en flagrancia y puestos a disposición de la Fiscalía.
PUEDES LEER: Kenji Fujimori: Fiscalía sustentó pedido de 12 años de prisión por presunta compra de votos
“Llevó más de 11 años trabajando aquí y nunca ha habido un intento de robo en este lugar. Me he sorprendido por lo que ha pasado, menos mal la Policía ha estado al tanto y llegaron rápidamente”, señaló.