El presidente de la República, Pedro Castillo, brindó su primera entrevista internacional a la cadena CNN, en donde fue Fernando del Rincón el encargado de llevar sus declaraciones al mundo.
Uno de los temas que se tocó fue los presuntos nexos con el terrorismo que tuvieron los exministros del jefe del Estado. Del Rincón nombró a Guido Bellido, Héctor Béjar e Íber Maraví.
"Son gente que juraron no para hacer lo que hicieron. Son gente que juraron conmigo para hacer un bien al país. Soy una persona convencida y he luchado contra el terrorismo como rondero", expresó.
"Lo sigo haciendo. Como presidente voy a seguir batallando contra el terrorismo. Voy a seguir luchando no solamente para que ese terrorismo de antaño sino el terrorismo que se presente", respondió Pedro Castillo y así marcó distancias.
Sin embargo, a través de su cuenta de Twitter, el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) afirmó que el mandatario tuvo vínculos con el Conare-Sutep.
El gremio magisterial publicó una fotografía para señalar que el presidente Pedro Castillo formó parte de un evento en donde se eligieron autoridades para el Comité de Lucha del Conare.
TE PUEDE INTERESAR: Jorge Montoya a Pedro Castillo: “Uno tiene que estar preparado para los puestos a los que postula”
LEER MÁS: "El Perú no es su escuela para aprender": la crítica de Fernando del Rincón al presidente Castillo
"¿Nos pareció oír a Pedro Castillo decir que él nunca ha sido de CONARE? Quizás esta foto le refresque la memoria. Es del día en que fue electo por decisión de Lucio Ccallo y Zenón Pantoja como presidente del Comité de Lucha de ese grupo extremista", expresó.
La organización Conare-Sutep ha sido señalada como el brazo político de Sendero Luminoso, así lo afirmó el procurador antiterrorista Julio Galindo en declaraciones a Andina el pasado 9 de agosto de 2012.