La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, criticó las acciones que tomó el Gobierno de Pedro Castillo ante el crimen ecológico desatado en la refinería La Pampilla tras el derrame de petróleo en el mar de Ventanilla.
A través de su cuenta de Twitter, Alva pidió al mandatario que se ponga a trabajar a fin de remediar el grave daño causado al ecosistema por parte de la empresa española Repsol.
"Ante el desastre causado por Repsol, el Congreso ratificó en el Pleno su rol fiscalizador para formar una comisión investigadora. Presidente, es su gobierno el que no tomó acciones inmediatas, tal vez por el aprendizaje confesado en la entrevista de ayer. ¡Es hora de trabajar!", expresó.
El presidente Pedro Castillo se reunió, el pasado lunes 24 de enero, con representantes de pescadores artesanales y les aseguró que Repsol tendrá que asumir las responsabilidades sociales por el derrame de petróleo en las costas peruanas.
TE PUEDE INTERESAR: Vladimir Cerrón aseguró que no tuvo la ambicia de "imponer" o "destituir" a un ministro
“Desde el Gobierno digo que esta empresa se va a hacer que cumpla con sus responsabilidades penales, civiles y administrativas, porque de eso se trata. No es la primera vez que Repsol hace esto con el país”, señaló.