Cargando...
25 Ene 2022 | 8:55 h

Jorge Montoya a Pedro Castillo: “Uno tiene que estar preparado para los puestos a los que postula”

El congresista Jorge Montoya criticó al presidente Pedro Castillo por admitir que no tuvo preparación para ejercer el cargo de jefe de Estado.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Jorge Montoya a Pedro Castillo: “Uno tiene que estar preparado para los puestos a los que postula” | Archivo LR

    "El Perú no es una escuela para aprender", criticó Fernando del Rincón a Pedro Castillo en la reciente entrevista en CNN. En ese sentido, el vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, cuestionó al presidente de la República, quien confesó que, a diferencia de anteriores mandatarios, él no tuvo preparación ni entrenamiento para ser la primera autoridad del país.

    “¿Para qué se lanzó de candidato a la presidencia? (…) Es inconcebible lo que ha declarado el presidente, que tiene que aprender a gobernar (…) Uno tiene que estar preparado para ocupar los puestos a los que postula”, refirió Montoya Manrique en conversación con Exitosa.

    El congresista, además, tocó el tema de los polémicos nombramientos en la gestión de Castillo Terrones, como el reciente caso de Daniel Salaverry, cuya designación como presidente de Perú-Petro fue evaluada por la Contraloría y concluyó que él no cumple con los requisitos para ejercer el cargo en la empresa estatal.

    “El presidente ha dado muestras de que le falta capacidad, por la falta de idoneidad de la gente que ha nombrado en su Gabinete”, cuestionó el parlamentario.

    “Tiene que rodearse de gente que le dé el soporte necesario. Nadie sabe todo, uno se reúne con los mejores asesores”, agregó Montoya.

    Pedro Castillo: “Nadie me entrenó para ser presidente”

    El último domingo 23, radio Exitosa difundió una entrevista del mandatario Pedro Castillo. Durante la entrevista, el jefe de Gobierno admitió que no tuvo preparación para desempeñarse como el presidente de la República, algo que el periodista de CNN no dejó pasar por alto.

    “No fui preparado para ser presidente del Perú. Nadie me entrenó. Ni siquiera tuve como otros gobernantes al menos horas o días de inducción. Pero es parte de la lucha, yo sigo aprendiendo”, expresó el mandatario.