Cargando...
25 Ene 2022 | 22:13 h

Tumbes: Bebé de 1 año falleció por COVID-19

Los familiares del bebé no lo llevaron a tiempo al hospital más cercano por creencias religiosas.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    COVID-19 Tumbes: Bebé de 1 año falleció por coronavirus | (Foto: La República)

    El director regional de Salud de Tumbes, Rommell Gonzáles, confirmó a la prensa el fallecimiento de un bebé de 1 año de edad a causa del coronavirus, en el distrito de Zorritos, provincia de Contralmirante Villar.

    El funcionario sostuvo que el lamentable hecho se originó porque los familiares decidieron llevarlo tarde al establecimiento de salud más cercano.

    “La familia, por sus convicciones religiosas, lo han tenido en casa y no lo han llevado a ningún servicio de salud, cuando lo han hecho ha llegado cadáver”, enfatizó.

    En esa línea, indicó que se investiga para determinar si el menor presentaba alguna comorbilidad que hubiera propiciado el deceso. Además, refirió que las autoridades de la Policía Nacional también ven el caso.

    “Nosotros estamos ampliando la investigación, pero sí hay organizaciones religiosas, evangélicas en especial, que no quieren vacunarse. Y esto ha dado graves consecuencias en otras regiones”, señaló el director regional de Salud.

    Perú registra 10,931 nuevos contagios y 6,773 hospitalizados por COVID-19

    El Ministerio de Salud (Minsa) comunicó que hasta este domingo 23 de enero se reportaron 10,931 nuevos casos de coronavirus a nivel nacional. Además, señaló que 54 personas fallecieron a causa de la enfermedad viral.

    A través de un reciente comunicado de la cartera de Hernando Cevallos acotó que a la fecha, se tienen 6,773 pacientes hospitalizados por la COVID-19, de los cuales 1220 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con asistencia mecánica respiratoria.

    De total de contagios, hasta el momento, 2 954 737 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Primera aparición de Samahara Lobatón frente a cámaras tras revelación de video

    Samahara Lobatón abraza a su madre Melissa Klug tras denunciar a Bryan Torres por agredirla

    ¿Habrá feriado por el aniversario de Lima? Esto pasará el 17 y 18 de enero

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Melissa Klug impone estilo en las playas del sur al lucir un elegante bikini minimalista este verano 2026

    Guía fashion: 5 accesorios para el pelo que serán imprescindibles y virales en 2026 total

    Premios Globos de Oro 2026: los mejores looks de la alfombra roja, de Jennifer López y Selena Gomez a Ariana Grande

    Películas y Series

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    Pinocho vuelve con nueva película: marioneta regresa a salas este 12 de marzo

    HBO Max triunfó en los Globos de Oro 2026: ‘The Pitt’, ‘Hacks’ y ‘Una batalla tras otra’ se llevaron premios

    Estrenos de HBO Max en enero: nuevas series, regresos esperados y premios en vivo