El director regional de Salud de Tumbes, Rommell Gonzáles, confirmó a la prensa el fallecimiento de un bebé de 1 año de edad a causa del coronavirus, en el distrito de Zorritos, provincia de Contralmirante Villar.
El funcionario sostuvo que el lamentable hecho se originó porque los familiares decidieron llevarlo tarde al establecimiento de salud más cercano.
“La familia, por sus convicciones religiosas, lo han tenido en casa y no lo han llevado a ningún servicio de salud, cuando lo han hecho ha llegado cadáver”, enfatizó.
NO DEJES DE VER: Ministro Guillén recibió informe de PNP sobre viabilidad de declarar estado de emergencia por inseguridad ciudadana
En esa línea, indicó que se investiga para determinar si el menor presentaba alguna comorbilidad que hubiera propiciado el deceso. Además, refirió que las autoridades de la Policía Nacional también ven el caso.
“Nosotros estamos ampliando la investigación, pero sí hay organizaciones religiosas, evangélicas en especial, que no quieren vacunarse. Y esto ha dado graves consecuencias en otras regiones”, señaló el director regional de Salud.
El Ministerio de Salud (Minsa) comunicó que hasta este domingo 23 de enero se reportaron 10,931 nuevos casos de coronavirus a nivel nacional. Además, señaló que 54 personas fallecieron a causa de la enfermedad viral.
A través de un reciente comunicado de la cartera de Hernando Cevallos acotó que a la fecha, se tienen 6,773 pacientes hospitalizados por la COVID-19, de los cuales 1220 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con asistencia mecánica respiratoria.
De total de contagios, hasta el momento, 2 954 737 personas cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud.