Cargando...
24 Ene 2022 | 20:12 h

Congresista Alex Flores plantea censo de motos y mototaxis para lucha contra delincuencia

El congresista de Perú Libre manifestó que la “delincuencia es incontrolable”, por lo cual se requiere de un trabajo de inteligencia policial eficaz y eficiente

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Congresista Alex Flores plantea censo de motos y mototaxis para lucha contra delincuencia

    Tras mostrarse de acuerdo con la eventual declaratoria del estado de emergencia en Lima Metropolitana, Callao y otras ciudades del país, debido al clima de inseguridad, el congresista Alex Flores (Perú Libre), planteó la necesidad de realizar un censo nacional de mototaxis y motocicletas lineales que, en los últimos tiempos, son usados por la delincuencia para cometer sus crímenes.

    Sostuvo que en las últimas semanas se ha registrado un preocupante incremento de los actos delictivos, especialmente, el sicariato, no solo en Lima y Callao sino en todo el país.

    Añadió que la “delincuencia es incontrolable”, por lo cual se requiere de un trabajo de inteligencia policial eficaz y eficiente, como en la época del terrorismo.

    Flores indicó que los llamados “raqueteros” y bancadas criminales vienen utilizando vehículos menores (motos lineales y mototaxis) para cometer sus actos delictivos.

    “A diario vemos como los delincuentes roban impune y violentamente, al paso, grifos, restaurantes y pequeños negocios, celulares y bolsos, huyendo raudamente en mototaxis y motos lineales sin que se ponga coto al problema”, subrayó el legislador de Perú Libre.

    En tal sentido, agregó, urge la necesidad de realizar un censo de mototaxis y motos lineales, “para conocer el número de unidades, quiénes son sus propietarios y, sobre todo, quiénes son los conductores de estas unidades y si estos cuentan con prontuario policial. Estamos seguros que esta información permitirá a la Policía Nacional adoptar las medidas necesarias para hacer frente a la delincuencia”, acotó.

    Finalmente, el congresista Flores se mostró a favor de la propuesta del ministro del Interior, Avelino Guillén, de declarar en emergencia Lima Metropolitana y Callao, y otras ciudades del país a fin de adoptar las acciones que permitan enfrentar a la delincuencia.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¿A la cárcel? Piero Arenas habría recibido prisión preventiva por presunto abuso y se despide

    ¿A la cárcel? Piero Arenas habría recibido prisión preventiva por presunto abuso y se despide

    Fallece José María “Chema” Salcedo a los 79 años y deja un enorme vacío en la radio peruana

    Temblor en Perú hoy, 6 de abril de 2026: conoce dónde fue el epicentro del sismo, según IGP

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Gia, hija de Christian Meier, conquista las redes este verano con 3 bikinis impactantes: estampados, terciopelo y tejidos

    ¿Mechas oxidadas? Conoce los trucos de los expertos para devolverles vida y color sin usar tinte completo

    Películas y Series

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    ‘En busca de Harry: el arte detrás de la magia’ estrena el 5 de abril en HBO y HBO MAX

    “Bugonia”, con Emma Stone y Jesse Plemmons, y “Cumbres Borrascosas”, con Margot Robbie y Jacob Elordi, llegan a DIRECTV

    'Como agua para chocolate' entra en su fase más intensa con el episodio 5 en HBO Max