El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, consideró como “oportunismo” que la primera vicepresidenta de la República, Dina Boluarte, haya dicho que nunca ha abrazado el ideario de su partido, el cual la llevó a ganar las elecciones generales y a ocupar el cargo que actualmente tiene.
El líder izquierdista mostró su incomodidad y rechazo contra las expresiones que dio Boluarte en una entrevista con La República. "Máxima expresión del oportunismo: Dina Boluarte: "Mire, yo nunca he abrazado el ideario de Perú Libre", escribió.
LEE MÁS: Castillo sobre ley de referéndum aprobada en el Congreso: "es antidemocrática e inconstitucional"
Horas después del tuit de Cerrón, el Comité Regional de Lima Metropolitana de Perú Libre anunció la decisión de expulsar a la vicepresidenta Dina Boluarte de la agrupación, quien habría quebrantado "la unidad del partido e ir en contra del estatuto, ideario, y programa, el mismo que será considerado como falta grave”. Además, de quebrantar otro de los acuerdos por haber cometido “difamación o desprestigio del partido”.
Inmediatamente después, el líder de Perú Libre volvió a arremeter con Boluarte. Esta vez, usó el sarcasmo para hacer una comparación. "No sé por qué, pero Dina Boluarte me recuerda al filósofo "Hipócrates", escribió.
Recientemente, Cerrón volvió a lanzar otro tuit, esta vez compartió el documento que constata la expulsión de Boluarte de Perú Libre. "Frente a los últimos hechos de indisciplina, la Comisión Regional de Disciplina tomó la decisión. ¡Leales siempre, traidores nunca!".
No es la primera vez que Cerrón Rojas le dedica un mensaje a Boluarte, pues en noviembre del año pasado la había comparado con Mercedes Aráoz, quien fue vicepresidenta durante el Gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.
“Creer que Dina Boluarte jalaría al Partido para el triunfo, es como poner la carreta delante de los bueyes. Su postulación responde a mi invitación directa, practique valores de agradecimiento y lealtad. Recuerde cómo terminó Mercedes Aráoz por ambiciones y falta de objetividad”, escribió Vladimir Cerrón, quien luego borró este mensaje.