Cargando...
23 Ene 2022 | 19:11 h

Congresista Agüero señala que pedido de prisión preventiva para Cerrón es una cortina de humo a favor de Repsol

La congresista María Agüero calificó de “persecución política” la solicitud de la Fiscalía.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Congresista María Agüero afirma que pedido de prisión preventiva para Vladimir Cerrón es una cortina de humo a favor de Repsol | (Foto: Wapa)

    María Agüero, congresista de Perú Libre, cuestionó la decisión de la Fiscalía de solicitar que se cambie la comparecencia con restricciones impuesta contra el secretario general del partido, Vladimir Cerrón, y se le imponga 18 meses de prisión preventiva luego de que este presuntamente infringiera las normas de conducta al viajar sin autorización a Lima el 7 y 8 de diciembre pasado.

    A través de su Twitter, la parlamentaria oficialista dejó entrever que este pedido del Ministerio Público se trataría de una “cortina de humo” en favor de la empresa Repsol, implicada en el derrame de petróleo que ocasionó diversos desastres naturales y contaminación en las playas de Ventanilla, Santa Rosa y Ancón.

    “¿Cortina de humo a favor de Repsol? Muy raro. Lo que no es raro es la continua persecución política al doctor Vladimir Cerrón, el principal líder nacional de izquierda. ¡Estamos contigo! ¡La lucha continúa!”, escribió en su cuenta de Twitter.

    El último sábado 22 de enero, los fiscales Leopoldo Lara y Elard Alcocer presentaron el requerimiento de prisión preventiva de 18 meses con el fin de seguir la investigación contra Vladimir Cerrón por presuntamente haber cometido el delito de asociación ilícita para delinquir.

    De acuerdo con la tesis de la Fiscalía, el fundador de Perú Libre habría beneficiado a la organización liderada por Martín Belaunde durante su gestión como gobernador de Junín.

    Por su parte, el juez del Sexto Juzgado de la Investigación Preparatoria Nacional, John Bernardino Pillaca Valdez, tenía en agenda analizar el requerimiento en contra de Cerrón en la audiencia transcurrida el sábado. No obstante, fue suspendida a pedido de su abogado.

    Finalmente, el magistrado decidió agendar la siguiente cita para el próximo 26 de enero a las 3.00 p. m., a fin de no afectar el derecho de defensa de Cerrón Rojas.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Israel Dreyfus RESPONDE FUERTE a Alejandra Baigorria tras ser ELIMINADO de sus amigos: “Se araña por las puras”

    Israel Dreyfus RESPONDE FUERTE a Alejandra Baigorria tras ser ELIMINADO de sus amigos: “Se araña por las puras”

    Exnovio de Laura Spoya es ampayado con Fiorella Retiz a poco de su rompimiento: "A mí, Sebastián me parece..."

    DNI electrónico GRATIS | Reniec lanza CAMPAÑA ESPECIAL para un grupo específico en Lima

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    La fibra que sobrevivió a la extinción: el sorprendente material que desafió al paso del tiempo

    La fibra que sobrevivió a la extinción: el sorprendente material que desafió al paso del tiempo

    Mafer Neyra convierte su boda en una pasarela: el sofisticado vestido de Noe Bernacelli que robó miradas

    ¡Controversia! Ensucian vestido de diseñador de Susy Díaz durante rueda de prensa y su respuesta sorprende a todos

    Películas y Series

    Christian Vázquez y Juan Pablo Castañeda revelan los secretos y conflictos familiares que marcan ‘Colisión’, la nueva serie de HBO MAX

    Christian Vázquez y Juan Pablo Castañeda revelan los secretos y conflictos familiares que marcan ‘Colisión’, la nueva serie de HBO MAX

    ¿Dónde ver los premios Emmy en vivo y en directo?

    HBO MAX revela nuevo teaser e imágenes de la serie original de HBO ‘Harry Potter y la piedra filosofal’