Cargando...
23 Ene 2022 | 18:17 h

Hildebrandt: “Castillo cree que los 30 puntos que ha perdido en popularidad son invento de sus enemigos”

César Hildebrandt señaló que en la entrevista con el presidente Pedro Castillo percibió “un ensimismamiento del poder” y una “ceguera autocompasiva”.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    César Hildebrandt asegura que presidente Pedro Castillo no cree en la baja de su popularidad en las encuestas | (Foto: Wapa)

    César Hildebrandt entrevistó al presidente Pedro Castillo el último 19 de enero. La conversación que sostuvo el periodista fue publicada en su semanario ‘Hildebrandt en sus trece’ este viernes 21.

    Tras esta entrevista, Hildebrandt manifestó que había percibido en el mandatario Castillo cierta vanidad propia del cargo, y que este mostró un escepticismo ante las encuestas que revelan la poca aprobación que tiene a nivel nacional.

    “Hay una especie de autoceguera, una ceguera autocompasiva y narcisista para no ver lo que está sucediendo. El entorno lo blinda, la vanidad que confunde y él cree que los 30 puntos que ha perdido en popularidad son invento de sus enemigos”, declaró el director del semanario ‘Hildebrandt en sus trece’ en RPP.

    Además, afirmó que Castillo estaba siendo invadido por un “ensimismamiento del poder” debido a “la soberbia que implica estar en un Palacio rodeado de gente, de servidores”. Y añadió que al entrevistar a otros mandatarios le ha pasado lo mismo: ver el “fenómeno” de que ellos solo hablan con sus allegados o “consigo mismos”.

    “La imagen del presidente está más o menos dibujada: es la imagen de alguien que evade algunos temas y que sin embargo conserva un cierto candor en otros, pero que, en el plano general, deja una impresión muy confusa, por eso yo puse en el encabezado de la entrevista que el público sabrá juzgar porque cada uno va a hacer la interpretación que sus instintos le demanden”, refirió Hildebrandt.

    Presidente Pedro Castillo no cree en las encuestas

    Como se informó, en las páginas del semanario, Castillo asegura que no cree en las encuestas, pues considera que no recogen el verdadero sentir de la población.

    “No le tengo tanta fe a las encuestas, que son lecturas de momentos. Estoy más preocupado por la pandemia y la salud de la gente. Estoy preocupado porque los niños regresen a las escuelas. Estoy preocupado por los pueblos que son víctimas de la anemia, de la pobreza, sin carreteras. Me preocupa el problema de la delincuencia”, manifestó.