Cargando...
22 Ene 2022 | 11:22 h

Dina Boluarte tras derrame de petróleo: "Pido ayuda a Venezuela y Ecuador"

La vicepresidenta del Perú, ante el crimen ecológico, pidió apoyo a los gobiernos de Venezuela y Ecuador para que los puedan ayudar en la descontaminación del mar de Grau.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Dina Boluarte tras derrame de petróleo: Pido ayuda a Venezuela y Ecuador | Composición Wapa

    La vicepresidenta del Perú, Dina Boluarte, se manifestó sobre el desastre ecológico ocurrido el pasado sábado 15 de enero a causa del derrame de petróleo en la refinería La Pampilla, espacio administrado por la empresa Repsol.

    "Creo que la empresa Repsol, así como está actuando en estos momentos, que mandó inicialmente carretillas y baldes (para limpiar el mar dañado por el derrame de petróleo)… Así no se va a poder (limpiar) 6 mil barriles de crudo derramados al mar. ¿Cómo vamos a limpiar de esa manera tan artesanal?", explicó.

    Boluarte pidió que este crimen ecológico pueda ser atendido con la más alta tecnología. Asimismo, solicitó a los Gobiernos de Venezuela y Ecuador que los ayuden en esta labor.

    "Tiene que ser una atención con una tecnología alta. Por eso hace unos días dije, nuestros paises más cercanos que están y son expertos en maneja de derrame de crudo que es Venezuela y Ecuador. Pido la mano a ellos, que nos vengan a apoyar lo más rápido posible, pueden entrar por mar y empezar a limpiar nuestro litoral", acotó.

    Finalmente, la también ministra de Desarrollo e Inclusión Social señaló que la empresa Repsol, quien tiene la administración de la refinería La Pampilla, lugar donde se originó el derrame del hidrocarburo, tendrá que asumir la responsabilidad.

    "Eso no significa que la empresa Repsol no asuma su responsabilidad. Tiene que asumir con los costos no solo laborales y de las familias peruanas, sino el daño al ecosistema que está causando", concluyó.

    Según estimó el científico peruano Marino Morikawa, de acuerdo con las técnicas utilizadas actualmente para descontaminar el mar de Grau, se tardaría años en ejecutar una limpieza completa del derrame de petróleo.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY martes 17 de marzo de 2026 con Jhan Sandoval: Amor, dinero y salud ¿Qué te espera según tu signo?

    Horóscopo de HOY martes 17 de marzo de 2026 con Jhan Sandoval: Amor, dinero y salud ¿Qué te espera según tu signo?

    Onelia Molina asombra al revelar su cara sin una gota de maquillaje y se confiesa

    Melanie Martínez no calla más y encara a Karla Tarazona en defensa de su hija: "Nadie puede..."

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    ¡Ni azules ni lilas! Estos son los colores de uñas que rejuvenecen las manos a los 50 y están de moda, según experta

    ¡Adiós a la raya al medio! La tendencia de cabello que favorece y hace lucir más joven y atractiva

    Premios Oscar 2026: los looks más imponentes y glamorosos de la alfombra roja, de Anne Hathaway a Demi Moore

    Películas y Series

    Oscar 2026: HBO Max revive la ceremonia completa y los momentos más comentados de la noche del cine

    Oscar 2026: HBO Max revive la ceremonia completa y los momentos más comentados de la noche del cine

    ‘Como agua para chocolate’ de HBO Max: el episodio “Pan de Muerto” intensifica el drama en la temporada final

    Premios Oscar 2026 EN VIVO por HBO Max: ver la gala ONLINE, horarios y todo sobre la ceremonia