Descabellado pedido. A través de Twitter un censurable pedido llamó la atención de los usuarios, no fue ni más ni menos que un periodista de un medio conocido azuzaba a sus seguidores a “asesinar” al presidente de la República, Pedro Castillo.
Fue el tuitero Jorge Aspauza quien compartió el mensaje que horas más tarde desapareció al eliminar su cuenta Dave Hernández: “El periodista de Trome, uno de los satélites de El Comercio, promueve el asesinato del presidente. ¿Qué esperan las autoridades?”, escribió el usuario.
Este fue la publicación que realizó el Dave Hernández: “Un héroe nacional que se acerque al chotano de mier%&@ y le meta un balazo, a lo J.F. Kennedy”.
TAMBIÉN LEE: Congresista Enrique Wong sustentó proyecto de reforma constitucional sobre la vacancia presidencial
Cabe mencionar que no es la primera vez que el periodista del diario Trome lanza publicaciones clasistas, ya que en mayo del año pasado compartió un tuit donde deseaba que los asistentes al mitín de Castillo cayeran enfermos para no llegar a votar.
Ante este controversial comentario en las redes sociales, el Colegio de Periodistas de Perú lanzó un comunicado en el que “rechazaba estas actitudes impropias e insensatas como está, que riñen contra los principios del código de ética que rige a los periodistas y comunicadores”.
Asimismo, el medio donde trabaja el mencionado periodista también se pronunció sobre el tema e indicó que “es un medio independiente que jamás, apoyó, apoya ni apoyará un acto de violencia”.
“Tras un lamentable tuit publicado por uno de nuestros redactores en su cuenta personal, es necesario precisar que Trome es un medio de comunicación independiente que jamás apoyó, apoya ni apoyará un acto de violencia, que respeta la imagen presidencial y la democracia. Sobre el caso en particular, tomaremos las medidas internas que corresponden”, finalizó con la firma de Carlos Espinoza, director periodístico.