En su reciente edición de podcast, el periodista César Hildebrandt se manifestó acerca de las siete investigaciones que el Ministerio Público ha archivado respecto a un presunto fraude desarrollado en las últimas elecciones generales 2021.
"No hubo fraude, fue intento de golpe de Estado desconocer las elecciones diciendo que habían sido fraudulentas para no reconocer que Keiko Fujimori había perdido por tercera vez", expresó.
Fueron en total 24 denunciadas presentadas ante el Ministerio Público en el marco de un supuesto fraude electoral. Esta medida respondió a los argumentos expresados por Keiko Fujimori, su agrupación Fuerza Popular y líderes políticos.
NO TE LO PIERDAS: Cantante antivacuna falleció a causa del COVID-19 tras contagiarse voluntariamente
“La Fiscalía ratifica que no hubo fraude electoral. Siete Fiscalías se han pronunciado, aún faltan diecisiete expedientes por resolver, pero ahora los que investigaban se han pronunciado de manera unánime", acotó Hildebrandt.
"No hubo fraude electoral. La mayor acusación del supuesto fraude electoral son firmas falsificadas; lo decían varias actores políticos, sin embargo, se está desarmando eso”, agregó.
En esa misma línea, Hildebrandt señaló que no le genera dudas que el Congreso continúe afirmando que hubo irregularidades en el proceso electoral, dado que no aceptan la derrota ante el presidente Pedro Castillo.
LEER MÁS: ¡Atención! Consumidores reportan desabastecimiento y alza de precios de medicamentos genéricos
“Al final este Congreso, quien es desaprobado por la opinión pública, va a sacar su veredicto afirmando que hubo indicios de irregularidades, porque como no han admitido su derrota, ahora no van a admitir que mintieron de modo deliberado contratando a todos los grandes bufetes de Lima para construir un caso y llevarlo al Jurado Nacional de Elecciones y a la Fiscalía, quienes los están dejando en vergüenza”, detalló.
César Hildebrandt aprovechó la oportunidad para criticar al premio nobel de literatura, Mario Vargas Llosa, por el papel ejecutado durante las últimas elecciones generales 2021.
“La acusación de fraude fue un intento de golpe de Estado que Mario Vargas Llosa desde su maravilloso exilio marques consagró ante la opinión pública internacional al decir que sí efectivamente habían razones para hablar de fraude”, subrayó.
“El fraude fue la acusación mayor que se le pudo hacer a la democracia peruana, pero resulta que ninguna organización internacional que superviso el proceso electoral habló de ello”, concluyó.