Cargando...
18 Ene 2022 | 15:53 h

César Hildebrandt: “No fue fraude, fue un intento de golpe de Estado"

El periodista señaló que los actores políticos, que respaldaron los argumentos de Keiko Fujimori acerca de un presunto fraude, buscaban desconocer el proceso democrático.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    César Hildebrandt: No fue fraude, fue un intento de golpe de Estado

    En su reciente edición de podcast, el periodista César Hildebrandt se manifestó acerca de las siete investigaciones que el Ministerio Público ha archivado respecto a un presunto fraude desarrollado en las últimas elecciones generales 2021.

    "No hubo fraude, fue intento de golpe de Estado desconocer las elecciones diciendo que habían sido fraudulentas para no reconocer que Keiko Fujimori había perdido por tercera vez", expresó.

    Fueron en total 24 denunciadas presentadas ante el Ministerio Público en el marco de un supuesto fraude electoral. Esta medida respondió a los argumentos expresados por Keiko Fujimori, su agrupación Fuerza Popular y líderes políticos.

    La Fiscalía ratifica que no hubo fraude electoral. Siete Fiscalías se han pronunciado, aún faltan diecisiete expedientes por resolver, pero ahora los que investigaban se han pronunciado de manera unánime", acotó Hildebrandt.

    "No hubo fraude electoral. La mayor acusación del supuesto fraude electoral son firmas falsificadas; lo decían varias actores políticos, sin embargo, se está desarmando eso”, agregó.

    En esa misma línea, Hildebrandt señaló que no le genera dudas que el Congreso continúe afirmando que hubo irregularidades en el proceso electoral, dado que no aceptan la derrota ante el presidente Pedro Castillo.

    Al final este Congreso, quien es desaprobado por la opinión pública, va a sacar su veredicto afirmando que hubo indicios de irregularidades, porque como no han admitido su derrota, ahora no van a admitir que mintieron de modo deliberado contratando a todos los grandes bufetes de Lima para construir un caso y llevarlo al Jurado Nacional de Elecciones y a la Fiscalía, quienes los están dejando en vergüenza”, detalló.

    César Hildebrandt criticó a Mario Vargas Llosa

    César Hildebrandt aprovechó la oportunidad para criticar al premio nobel de literatura, Mario Vargas Llosa, por el papel ejecutado durante las últimas elecciones generales 2021.

    La acusación de fraude fue un intento de golpe de Estado que Mario Vargas Llosa desde su maravilloso exilio marques consagró ante la opinión pública internacional al decir que sí efectivamente habían razones para hablar de fraude”, subrayó.

    El fraude fue la acusación mayor que se le pudo hacer a la democracia peruana, pero resulta que ninguna organización internacional que superviso el proceso electoral habló de ello”, concluyó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Horóscopo de HOY domingo 09 de agosto de 2026 con Jhan Sandoval: estas son las predicciones para tu signo zodiacal

    Horóscopo de HOY domingo 09 de agosto de 2026 con Jhan Sandoval: estas son las predicciones para tu signo zodiacal

    Mes del Gato: la esterilización puede reducir hasta en un 91 % el riesgo de desarrollar cáncer de mama

    Plaza Vea comunica el CIERRE de sus tiendas en todo el Perú y pide a clientes tomar sus precauciones: ¿Qué pasó?

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Andrés Wiese recorre Cusco para protagonizar una campaña que promueve el turismo de aventura en el Perú

    Películas y Series

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming