Durante la tarde del viernes 14 de enero, se reportó una feroz balacera en la avenida Miguel Iglesias, cerca del cruce con la vía Víctor Castro, en San Juan de Miraflores. Según testigos, se habría tratado de un intento de asalto contra un policía en retiro que reparaba los asientos de su camioneta en plena vía pública.
La víctima era Pedro Miguel Chafloque Acosta, un hombre de 50 años que fue intervenido por unos raqueteros armados en la avenida. Al intentar reducirlo, ex oficial disparó contra los hampones, lo cual desencadenó un enfrentamiento a tiros por ambos lados.
Dicha acción provocó tres víctimas de gravedad, siendo una de ellas el propio Pedro Chafloque. El oficial en retiro recibió impactos de bala en las piernas, tórax y el cuello; sin embargo, uno de los hampones también resultó herido por la balacera.
TE PUEDE INTERESAR: Daniel Urresti sobre Rafael López Aliaga: “No creo que llegue a presentarse a la alcaldía de Lima”
Con 20 casquillos de bala en el lugar, los vecinos del lugar auxiliaron rápidamente al exoficial mientras el delincuente esperaba entre lágrimas sobre el pavimento. “No me quiero morir”, se escuchaba decir al malhechor.
Los compañeros del delincuente de nacionalidad extranjera se dieron a la fuga tras la balacera, dejando a su vez a un tercer herido en la zona. A la fecha, continúan las investigaciones sobre si estuvo implicado en el hecho o solo era un transeúnte.
En uno de los videos reportados por los testigos del suceso se muestra cómo las personas suben a Chafloque a un vehículo para trasladarlo al hospital María Auxiliadora, ubicado a pocas cuadras del lugar de los hechos.
Asimismo, unas mujeres ayudaron al delincuente a pararse para poder trasladarlo junto al ex oficial en el vehículo. Al inicio los presentes se negaron a levarlo junto a su víctima, pero al final llevaron a los heridos al hospital más cercano.
El malhechor herido tras el robo responde al nombre de Alejandro Suárez Rico, de 25 años, quien fue sometido a una operación de emergencia por sus heridas.