Cargando...
14 Ene 2022 | 14:30 h

Defensora de antivacunas es elegida presidenta de Comisión de Salud de la Municipalidad de Lima

Luzi Toro regidora del partido Podemos Perú fue elegida por 31 votos como nueva presidenta de la mencionada comisión, a pesar de tener opiniones en rechazo a la efectividad de las vacunas contra la COVID-19 y defiende su derecho a elegir no ser vacunada.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    La regidora ha expresado opiniones en contra de las vacunas.

    El Consejo Municipal de Lima realizó hace poco una sesión ordinaria, donde Luzi Margarita Toro de Jiménez, regidora de la agrupación Podemos Perú, fue elegida como la presidenta de la Comisión de Salud Pública de dicha institución luego de conseguir 31 votos a su favor.

    La regidora tendrá el cargo en el último año de gestión del alcalde Jorge Muñoz, en la que deberá implementar nuevos protocolos municipales para evitar más propagación del coronavirus. No obstante, en el pasado Toro ha tenido comentarios negativos sobre la efectividad de las dosis.

    “Las vacunas experimentales han causado estragos a la comunidad, como en los deportistas calificados”, indicó en una discusión pasada sobre una ordenanza para la presentación del carnet de vacunación obligatorio para poder entrar a lugares cerrados.

    En su primera reunión del año, expresó una posición similar e intentó minimizar la efectividad de las vacunas. “La ciudadanía tiene que estar protegida. Todos hemos perdido nuestros parientes u otro y quizás la primera, segunda o tercera dosis está frenando el tema de los decesos. No queremos seguir llorando a nuestros seres queridos por falta de vacunas”, sostuvo.

    Presidenta de la Comisión de Salud de la Municipalidad de Lima defiende a antivacunas

    Asimismo, defendió la posición de los antivacunas a pesar de que estamos en plena tercera ola del coronavirus. “Son muy importantes las vacunas y deben ponerse a disposición de todo el país. Sin embargo, debe tomarse en cuenta, señor alcalde, que a las personas que no quieren vacunarse no las podemos obligar porque es su cuerpo, es su vida y nosotros no podemos cambiar eso. Hay muchas religiones que no desean vacunarse debido a sus creencias y forma de vida”, agregó.

    Finalmente, ante varios cuestionamientos de otros regidores, Luzi Toro indicó que no forma parte a los movimientos contra las inmunizaciones, pero que sí “los respetaba”.  “No soy antivacuna, todo lo contrario, sino que acepto que es real que no todas las personas piensan igual que nosotros. Por eso, hay que respetarlas”, finalizó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Digemid incauta lotes falsificados de Kitadol Migraña y explica cómo detectar el producto alterado

    Digemid incauta lotes falsificados de Kitadol Migraña y explica cómo detectar el producto alterado

    'Adorable cupida' llega a los cines este 12 de febrero con una historia de amor, fantasía y familia

    Atención adultos mayores: nuevo proyecto de ley busca eliminar el pago de pasaje en transporte público ¿a partir de qué edad?

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    ¡Alerta fashionista! Las blusas ‘Bridgerton’ son virales por ser favorecedoras y elegantes: así puedes usarlas a diario

    Xiomy Kanashiro se enfunda en elegancia al ser presentada por todo lo alto como la nueva conductora de ‘América Hoy'

    Pamela López enciende redes con radical cambio de imagen que rejuvenece su estilo: "Te ves espectacular"

    Películas y Series

    'Adorable cupida' llega a los cines este 12 de febrero con una historia de amor, fantasía y familia

    'Adorable cupida' llega a los cines este 12 de febrero con una historia de amor, fantasía y familia

    Revive los GRAMMYs 2026 en HBO Max: Kendrick Lamar hace historia y Bad Bunny brilla en una noche legendaria

    'Industry', temporada 4 en HBO Max: una historia más oscura, poder y relaciones en la élite financiera