Cargando...
14 Ene 2022 | 14:30 h

Defensora de antivacunas es elegida presidenta de Comisión de Salud de la Municipalidad de Lima

Luzi Toro regidora del partido Podemos Perú fue elegida por 31 votos como nueva presidenta de la mencionada comisión, a pesar de tener opiniones en rechazo a la efectividad de las vacunas contra la COVID-19 y defiende su derecho a elegir no ser vacunada.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    La regidora ha expresado opiniones en contra de las vacunas.

    El Consejo Municipal de Lima realizó hace poco una sesión ordinaria, donde Luzi Margarita Toro de Jiménez, regidora de la agrupación Podemos Perú, fue elegida como la presidenta de la Comisión de Salud Pública de dicha institución luego de conseguir 31 votos a su favor.

    La regidora tendrá el cargo en el último año de gestión del alcalde Jorge Muñoz, en la que deberá implementar nuevos protocolos municipales para evitar más propagación del coronavirus. No obstante, en el pasado Toro ha tenido comentarios negativos sobre la efectividad de las dosis.

    “Las vacunas experimentales han causado estragos a la comunidad, como en los deportistas calificados”, indicó en una discusión pasada sobre una ordenanza para la presentación del carnet de vacunación obligatorio para poder entrar a lugares cerrados.

    En su primera reunión del año, expresó una posición similar e intentó minimizar la efectividad de las vacunas. “La ciudadanía tiene que estar protegida. Todos hemos perdido nuestros parientes u otro y quizás la primera, segunda o tercera dosis está frenando el tema de los decesos. No queremos seguir llorando a nuestros seres queridos por falta de vacunas”, sostuvo.

    Presidenta de la Comisión de Salud de la Municipalidad de Lima defiende a antivacunas

    Asimismo, defendió la posición de los antivacunas a pesar de que estamos en plena tercera ola del coronavirus. “Son muy importantes las vacunas y deben ponerse a disposición de todo el país. Sin embargo, debe tomarse en cuenta, señor alcalde, que a las personas que no quieren vacunarse no las podemos obligar porque es su cuerpo, es su vida y nosotros no podemos cambiar eso. Hay muchas religiones que no desean vacunarse debido a sus creencias y forma de vida”, agregó.

    Finalmente, ante varios cuestionamientos de otros regidores, Luzi Toro indicó que no forma parte a los movimientos contra las inmunizaciones, pero que sí “los respetaba”.  “No soy antivacuna, todo lo contrario, sino que acepto que es real que no todas las personas piensan igual que nosotros. Por eso, hay que respetarlas”, finalizó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Monserrat Seminario reconoce por primera vez que utilizó la plata de Melcochita: “Eso es verdad”

    Monserrat Seminario reconoce por primera vez que utilizó la plata de Melcochita: “Eso es verdad”

    Quinta jornada nacional de adopciones y busca encontrar hogar a 100 mascotas

    'Gonzalete' sorprende al casar a una pareja y lanza una advertencia que desató carcajadas: "El curita finalmente casó, pero..."

    Actualidad

    Arrestan a joven de 21 años por presuntos tocamientos indebidos a pasajera en bus de Camaná a Arequipa

    Arrestan a joven de 21 años por presuntos tocamientos indebidos a pasajera en bus de Camaná a Arequipa

    IGP lanza contundente advertencia: Terremoto de 8.8 grados en Lima es inminente y aquí están los epicentros

    Temblor HOY, sábado 6 de junio, en Perú EN VIVO: epicentro y magnitud del último sismo, según el IGP

    Moda y belleza

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Un perfume para cada ocasión: cómo elegir el aroma ideal para cada momento

    Francisca Aronsson alborota redes con imponente cambio de look y revela sus 3 bikinis favoritos del verano

    Películas y Series

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Día del Padre: HBO Max celebra a los papás más icónicos de la televisión y el cine con HBO Max

    Shakira lidera la banda sonora de la Copa Mundial FIFA 2026: ¿Qué otras figuras serán parte del torneo?

    Cuáles son los estrenos más importantes de junio y cómo verlos en streaming