En horas de la mañana serenos de Surco salvaron de ser quemado a un presunto delincuente, que minutos antes habría entrada a robar a una casa, de las manos de una turba de vecinos enardecidos.
De acuerdo a los pobladores de el sujeto fue descubierto cuando intentaba robar dentro de una casa. El hombre que, portada un arma de juguete, fue desnudado de la cintura para abajo y agarrado a golpes hasta que llegaron efectivos policiales.
El sereno Jhony Puga realizaba su ronda diaria cuando en la avenida Los Eucaliptos fue convocado por varios moradores que habían atrapado a Jhonatan Solano Campos. El individuo había sido amarrado de pies y manos cuando quiso entrar a una casa para robar. Es más, el hombre habría llegado en un mototaxi azul.
NO TE PIERDAS: Ernesto Bustamante arremete contra Vizcarra: "Invoco a EsSalud que lo expulse de la Villa Panamericana"
El ratero suplicó por su vida al agente municipal porque temía que lo quemen. "Se veía un bulto dentro de su pantalón. En un movimiento que hizo, se le cayó el arma que resultó ser un juguete. El detenido me pidió ayuda porque escuchaba a personas que gritaban: ¡Quémenlo, quémenlo!", contó el sereno de Surco, Jhonny Puga.
El hombre fue arrestado y llevado a la comisaría Mateo Pumacahua. Los agentes de la municipalidad tuvieron que desatarlo de sus ataduras y subirle el pantalón para qué puede subir al patrullero. Su mototaxi también fue conducido a la dependencia policial. El dueño de la casa donde intentó robar llegó para poner la denuncia.
TAMBIÉN LEE: Madre desesperada moviliza a PNP para buscar a su hija desaparecida y la hallan bailando en discoteca