Cargando...
09 Ene 2022 | 22:30 h

Ministro Rosendo Serna: “Clases presenciales iniciarían el 28 de marzo”

Ministro de Educación reveló que “es importante tener preparadas las escuelas”.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Regreso a clases presenciales 2022 serán el 28 de marzo, así lo anunció el ministro Rosendo Serna

    Rosendo Serna, titular del Ministerio de Educación (Minedu), anunció que el retorno de las clases presenciales en los colegios se realizaría este año y la fecha más probable sería el 28 de marzo de 2022.

    “La fecha probable de inicio de clases es el 28 de marzo. Hay necesidad de adecuar las aulas. Vamos a retornar a la presencialidad después de dos años. Es importante tener preparadas las escuelas”, declaró el jefe del Minedu en Punto Final.

    El ministro Serna señaló que la finalidad es acondicionar la infraestructura de los colegios e implementar kits de protección para frenar el avance de la COVID-19, entre otras disposiciones.

    Cabe precisar que, hace unos días, el docente comentó que la jornada escolar será "completa" a nivel secundario (7 horas al día y 35 horas a la semana) y ya no cuatro horas como anunciaron en un inicio.

    "La escuela va a brindar el servicio completo", enfatizó el ministro de Educación.

    Además, remarcó que están trabajando en "el tema de incorporar unas capacitaciones muy rápidas del manejo de herramientas tecnológicas, porque justamente eso es una debilidad".

    El titular del Minedu agregó que se tiene "que convocar a los padres de familia para ver cuáles serán los protocolos y cómo van a retomar sus hijos a la escuela. La voluntad del Gobierno es la presencialidad pero con seguridad".

    Rosendo Serna: “Los maestros no le tienen miedo a la evaluación; hay que corregir la forma”

    El ministro se mostró de acuerdo con el examen de Ascenso Docente, con el que los maestros pueden tener una mejora en su carrera profesional, así como en sus remuneraciones.

    Sin embargo, Rosendo Serna precisó que se debería “corregir la forma y contenido” de las pruebas en el concurso de nombramiento.

    “Creo que todos los maestros o un gran porcentaje de nosotros estamos de acuerdo con la evaluación. Los maestros no le tienen miedo a la evaluación. Lo que hay que hacer es corregir la forma y de la evaluación”, aseguró en TV Perú.