Perú se ha convertido en la nación con mayor cantidad de huérfanos a causa de la pandemia en el mundo, así lo informó la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand el pasado jueves 6 en referencia a los miles de infantes del país que han perdido a su padre, madre o cuidador por la enfermedad del coronavirus.
"Nuestro país lamentablemente es el país con casi 98.000 niños que perdieron a su padre, madre o cuidador durante la pandemia", dijo la ministra de la Mujer, Anahí Durand, en base a cifras difundidas por la revista médica 'The Lancet'.
"Tenemos el triste récord de ser el país del mundo con mayor cantidad de niños que han perdido un padre, una madre", agregó.
Con más de 202.900 muertes, desde el principio de la pandemia en marzo de 2020, la población peruana ha sufrido profundos estragos a causa del Covid-19. Nuestro país que alberga 33 millones de habitantes, tiene la mayor tasa de mortalidad en el mundo, con 6.122 fallecidos por millón de habitantes, según un balance de la agencia de prensa AFP basado en cifras oficiales.
Tras ello, el Ejecutivo anunció que se viene trabajando en el desarrollo de un programa de asistencia económica y acompañamiento para los menores afectados, que busca se convierta en una política pública.
TE PUEDE INTERESAR: Pedro Castillo: “Estamos viendo la posibilidad de acelerar masificación del gas”
Durand indicó que actualmente el Ministerio ha venido entregando una pensión de 200 soles (unos 50 dólares) mensuales que beneficia a más de 18.000 familias.
PUEDES VER: Bruno Pacheco canceló sus deudas de años en solo un mes tras ingresar a laborar en Palacio de Gobierno
Sin embargo, la ministra indicó que es necesario ampliar considerablemente el alcance de este beneficio con una ley que pueda proveer recursos a todos los menores que perdieron a sus padres o tutores durante la pandemia, además de asegurarles acompañamiento psicológico y educativo.