Cargando...
09 Ene 2022 | 13:03 h

Congresista Patricia Chirinos contrató a asesora que tiene pedido de 10 años de cárcel por peculado

Gloria Lara Ávila actualmente percibe una remuneración de S/ 9.205.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Patricia Chirinos contrato asesora con denuncias y pedido de cárcel. | Congreso | Congreso

    La parlamentaria Patricia Chirinos, quien también lidera la Oficina de Enlace con el Ciudadano, contrató a más de 18 asesores, entre ellos a Gloria Lara Ávila, una exfuncionaria del Gobierno Regional del Callao para quien el Ministerio Público pide 10 años de cárcel por el presunto delito de peculado doloso.

    De acuerdo con un reportaje emitido por ATV, Gloria Lara Ávila, es militante de Chim Pum Callao y aportante para la campaña de Patricia Chirinos, pero está involucrada en el desvío de fondos públicos para la construcción de un sauna en el Pentagonito.

    El reportaje también detalló que la exfuncionaria contratada por Patricia Chirinos fue exregidora y militante del movimiento de Alex Kouri y Félix Moreno. En 2008, cuando Moreno ejercía como alcalde provincial del Callao, Gloria Lara se vio involucrada en el desvío de fondos públicos para la construcción de un sauna en el Cuartel General del Ejército: Pentagonito.

    Del mismo modo, señalan que fue financista de la campaña de Patricia Chirinos y aportó la suma de S/ 4.590. Además, actualmente, percibe una remuneración de S/ 9.205 por su cargo de ‘profesional’, según la planilla de la Oficina de Enlace con el Ciudadano.

    Más datos

    Otro de los miembros de la mencionada oficina es Carlos Martínez Hernández, exmilitante de Chim Pum Callao, quien participó en las elecciones 2020 y 2021 con Vamos Perú, partido del condenado exalcalde del Callao Juan Sotomayor. Martínez Hernández percibe un suelo de S/ 8.696.

    Como se recuerda, en horas de la noche del último viernes 7 de enero, la tercera vicepresidenta del Congreso, Patricia Chirinos, comunicó vía Twitter que ha hecho oficial el pedido de moción contra la titular del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez.

    Esta solicitud de moción se hace siguiendo la línea de que el Despacho Presidencial se mantiene adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros, por lo que Vásquez Chiquilín sería la responsable directa de las acciones suscitadas.

    “He presentado una moción para que la premier, Mirtha Vásquez, asista inmediatamente al Congreso y rinda cuentas al país sobre la lista de nombres que se reunieron clandestinamente con Pedro Castillo en la casa de Breña, toda vez que el Despacho Presidencial está adscrito a la Presidencia del Consejo de Ministros”, se lee en el Twitter de la congresista.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Histórica cadena de SUPERMERCADOS confirma el CIERRE DEFINITIVO de 16 tiendas en estas regiones por INESPERADO motivo

    Histórica cadena de SUPERMERCADOS confirma el CIERRE DEFINITIVO de 16 tiendas en estas regiones por INESPERADO motivo

    ¿Podrás dejar de trabajar los sábados? Congreso aprueba BENEFICIO que podría darte el DÍA LIBRE: ¿Qué trabajadores accederán a la medida?

    LUTO EN LA TV: Querido exchico reality FALLECE a los 23 años tras ser víctima de ataque armado en plena vía pública

    Actualidad

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Sismo en Perú HOY, 6 de julio de 2026: Detalles del último temblor registrado por el IGP

    Keiko Fujimori impacta al REVELAR cómo conoció a la pareja de Mark Vito y la CONDICIÓN que impuso: "Primero pídele permiso..."

    Moda y belleza

    Tres tipos de zapatos que combinarán con casi todo tu clóset

    Tres tipos de zapatos que combinarán con casi todo tu clóset

    Invierno y cuero cabelludo: la parte de tu rutina capilar que no deberías descuidar

    Un perfume para cada ocasión: cómo elegir el aroma ideal para cada momento

    Películas y Series

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming

    "Separada pero nunca sola" lanza tráiler oficial con Emilia Drago como protagonista