Cargando...
09 Ene 2022 | 20:53 h

Guillermo Bermejo: Perú Democrático no descarta nuevas incorporaciones ante posible baja del congresista

Congresista Hamlet Echevarría consideró probable que en los días siguientes la nueva bancada cuente con más legisladores.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Perú Democrático no descarta nuevas incorporaciones ante posible baja del congresista Guillermo Bermejo.

    El congresista Hamlet Echevarría no descartó que durante los próximos días se vayan a concretar más incorporaciones a la nueva bancada Perú Democrático, formada recientemente con exparlamentarios de Perú Libre, Somos Perú y Acción Popular.

    Al ser consultado sobre la sentencia próxima contra su colega Guillermo Bermejo por presunta afiliación al terrorismo, el legislador precisó que se encuentran en diálogo con otros parlamentarios para concretar el cambio de bancada.

    “En el transcurso de la semana no solamente seremos cinco (en Perú Democrático), sino seis o más, porque estamos conversando con otros congresistas”, comentó Echevarría en conversación con Exitosa.

    Sobre el caso que sigue Bermejo, Echevarría comentó que, junto a sus compañeros de bancada, están “seguros de que saldrá librado” y mencionó que en vez de poner en duda la veracidad del caso han preferido priorizar la resolución de problemas que sufre el país.

    “Nosotros estamos seguros, y él está también seguro, que de eso va a salir librado (...) No cuestionamos su posición, lo que nosotros queremos es el trabajo en pos del desarrollo de nuestra patria y las ideas para solucionar ciertos problemas o los problemas álgidos que tenemos”, expresó.

    En ese sentido, el nuevo integrante de Perú Democrático también comentó que su bancada busca resarcir los errores del Congreso para cambiar la imagen que se ha proyectado hacia la ciudadanía.

    Nosotros no estamos con esa idea extremista, obstruccionista, o con esa idea de repente de decir: ‘Estás en mi grupo o no estás en mi grupo y por eso te firmo el proyecto o no’. Nosotros queremos se recupere más que todo la imagen de nuestro Congreso”, sostuvo.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Kenji Fujimori NO CALLA MÁS y revela el verdadero estado de su relación con Keiko Fujimori: "Mi familia es..."

    Kenji Fujimori NO CALLA MÁS y revela el verdadero estado de su relación con Keiko Fujimori: "Mi familia es..."

    Magaly Medina anuncia INSÓLITO AUDIO sobre La Bella Luz y PIDE PERMISO a Naldy Saldaña para difundirlo: "Quiero tu autorización"

    Naldy Saldaña PONE EN JAQUE comunicado de La Bella Luz y acusa a la orquesta de DEFENDER AL DIRECTOR: "Que he tenido algo..."

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Andrés Wiese recorre Cusco para protagonizar una campaña que promueve el turismo de aventura en el Perú

    Películas y Series

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming