Cargando...
08 Ene 2022 | 18:23 h

Pedro Castillo: “Estamos viendo la posibilidad de acelerar masificación del gas”

El mandatario se pronunció sobre la posibilidad de iniciar trabajos con la refinería de Talara.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Pedro Castillo y Mirtha Vásquez dieron inicio a sesión descentralizada del Consejo de Ministros en Moquegua. Foto: PCM

    El último viernes, Pedro Castillo resaltó las acciones que viene realizando desde su Gobierno para el beneficio del país. Según el mandatario, sus esfuerzos han sido silenciados por quienes “no asumen” que esté a cargo de la presidencia de la República.

    “Vamos la recuperar la soberanía nacional, eso significa darle educación de calidad a nuestros estudiantes, garantizar la salud de nuestros estudiantes. Hemos hecho todo estos esfuerzos estos cinco meses", mencionó el mandatario durante una conferencia de prensa en Moquegua.

    "Quién sabe, hemos sido silenciados por gente que aún no asume que conduzcamos el país, pero no estamos entretenidos en eso. No vamos a dar cabida a esos espacios porque hemos venido a trabajar por el país”, agregó.

    El jefe de Estado destacó la importancia de dialogar entre todos los niveles del Gobierno, además de atender los reclamos de Moquegua y destacar los avances que se han logrado en la recuperación de lotes petroleros y avances en los diálogos para la masificación del gas de Camisea.

    “Estamos viendo la posibilidad de acelerar (la masificación del gas), de iniciar el trabajo con la refinería de Talara. Cosas así, como dar sorpresa como instalar una planta propia en el país para la producción de úrea. Esa es parte del compromiso de este Gobierno”, manifestó.

    Pedro Castillo concluyó resaltando también la importancia de que se promueva, en toda la macroregión sur, la implementación de obras de gas con el país de Bolivia.

    “Es parte de devolver la soberanía al pueblo peruano. Muchas veces se ha visto que dicen que en Lima nomás está el profesionalismo, en Lima nomás se hacen las cosas, cuando no es así”, acotó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Novio de Sheyla Rojas PIERDE las elecciones y se viraliza INSÓLITA REACCIÓN de la modelo: “Hasta aquí llegué”

    Novio de Sheyla Rojas PIERDE las elecciones y se viraliza INSÓLITA REACCIÓN de la modelo: “Hasta aquí llegué”

    ¡SE ABRAZARON! Yiddá Eslava y Julián Zucchi sorprenden con emotivo reencuentro: “Hemos logrado superar diferencias”

    Carlos Bruce admite derrota con ácida crítica al JNE tras quedar en tercer lugar: “Una elección anómala”

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    Elena Rose cantó en Le Défilé, celebrando el valor y el orgullo de las mujeres latinas

    Elena Rose cantó en Le Défilé, celebrando el valor y el orgullo de las mujeres latinas

    ¿Qué debes tener en cuenta al elegir unos lentes? 5 claves para combinar estilo y funcionalidad

    Natalie Vértiz deslumbra como invitada en la London Fashion Week de la mano de H&M

    Películas y Series

    BTS llega a Lima y el fenómeno Kpop toma la pantalla de streaming: cómo y dónde verlo

    BTS llega a Lima y el fenómeno Kpop toma la pantalla de streaming: cómo y dónde verlo

    Milett Figueroa vuelve en la segunda temporada de “Los Tinelli”: dónde verla por streaming

    Disney+ presenta el tráiler de Amores inesperados: Un actor, seis personajes, seis maneras de amar