Este sábado, un noticiero nacional reveló que el ex secretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco Castillo, pudo cancelar todas sus deudas que tenía en tan solo un mes tras haber entrado a trabajar a Palacio de Gobierno durante el periodo del presidente Pedro Castillo.
Según Canal N, Pacheco mantenía una gran deuda crediticia antes de laborar en el Ejecutivo. Hasta antes de agosto del 2021, sus cuentas estaban en rojo debido al atraso que tenía en el pago de estas.
Entre las cuentas que mantenía adeudadas figuran préstamos y servicios de telefonía móvil, por los cuales figuraba como cliente de alto riesgo y en pérdida, con las peores calificaciones en el sistema crediticio del país, según las centrales de riesgo.
Además, a la Derrama Magisterial le debía S/ 15.298 y estaba atrasado desde el 2017, por lo que la entidad decidió cobrarle la deuda directamente de sus haberes de profesor. Por esa razón, entre enero y julio de 2021, el ex secretario de Palacio recibió solo 900 soles al mes en una cuenta del Banco de la Nación.
El cambio radical financiero que tuvo Bruno Pacheco fue cuando a fines de julio de 2021, fue contratado como secretario general de Palacio de Gobierno. Canal N reporta que, para el mes de setiembre del año pasado, las deudas que tenía Pacheco habían desaparecido. Y en las centrales de riesgo había pasado a tener un estatus de normalidad.
“En la Fiscalía se preguntan: ¿cómo hizo para pagar todas sus deudas de un plumazo si su sueldo de secretario general permaneció intacto hasta que salió del cargo?, ¿de dónde salió el dinero si antes solo ganaba 900 soles al mes?”, mencionaron en el canal televisivo.
La Fiscalía, con apoyo de la policía anticorrupción, allanó la mañana del sábado 8 de enero inmuebles vinculados al exsecretario general del Despacho Presidencial de Pedro Castillo, Bruno Pacheco, investigado por presunto tráfico de influencias y otros delitos.
Según informó TV Perú Noticias, las diligencias empezaron aproximadamente a las 6 a.m. en dos inmuebles, la vivienda de Pacheco Castillo en el distrito del Rímac y en una oficina ubicada en un quinto piso de un edifico en la cuadra 8 de la Av. Reducto, en Miraflores.
TE PUEDE INTERESAR: Últimas noticias: Fiscalía y Policía Anticorrupción investigan oficina vinculada a Pacheco
Bruno Pacheco, exsecretario de Pedro Castillo, es investigado por supuestas presiones en los ascensos de las Fuerzas Armadas por la Fiscalía de la Nación.
Asimismo, la fiscalía anticorrupción lo investiga por supuestamente haber participado en negociaciones para favorecer a empresas vinculadas a Karelim López en licitaciones de Provías Nacional.