Cargando...
07 Ene 2022 | 16:25 h

Cerrón sobre Aníbal Torres: “Hace papel de premier, pero genera anticuerpo al presidente”

El líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, una vez más cuestionó al ministro de Justicia, Aníbal Torres, de separar al presidente Pedro Castillo de su agrupación política.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Los dimes y diretes entre Vladimir Cerrón y Aníbal Torres vienen del pasado. | Creación Wapa.pe | Andina.

    El líder y secretario de Perú Libre, Vladimir Cerrón, volvió a demostrar su antipatía contra el ministro de Justicia, Aníbal Torres, pues indicó que este actúa como primer ministro sin serlo y que debido a sus comentarios genera malestar contra el presidente Pedro Castillo. Además, lo acusó una vez más de alejarlo del grupo político oficialista.

    “Ministro de Justicia, Aníbal Torres Vásquez, en la práctica ejerce el papel de Premier, pero genera anticuerpos al presidente, es responsable de apartarlo de Perú Libre y de haberlo desprovisto de su base social sólida. El ministerio necesita reorganización e innovación”, publicó a través de su cuenta de Twitter.

    Como se recuerda, los problemas entre el titular del Minjus y el exgobernador de Junín, el cual fue sentenciado por corrupción vienen desde hace meses atrás. Hasta incluso, en una entrevista en septiembre pasado, Torres expresó que Cerrón era una mala influencia para el Gobierno al asegurar que él no tenía injerencia alguna en temas de Estado.

    “Para mí, Vladimir Cerrón sí es una influencia dañina para el Gobierno, porque nadie puede tomar decisiones ahí si no tiene una facultad otorgada por el ordenamiento jurídico, por la Constitución que define quiénes gobiernan. No pueden estar ahí personas que no han llegado democráticamente”, sostuvo en aquella ocasión.

    Tras estas declaraciones, secretario general de Perú Libre no dudó en responder calificando al ministro de Justicia como un “impulsor de la fractura entre el Gobierno y Perú Libre” y aclaró que el partido “sí tiene responsabilidad ante el pueblo”, dado que “llevó al Presidente al gobierno”. Por ello, argumentó, exigía resultados en la gestión del jefe de Estado.

    Bancada de Perú Libre salió en defensa de Cerrón

    En ese momento, se sumaron a la discusión integrante de la bancada de Perú Libre, quienes a través de un comunicado hicieron público su rechazo a las declaraciones de Torres respecto a Vladimir Cerrón.

    “La bancada de Perú Libre rechaza contundentemente las constantes y desafortunadas expresiones del invitado ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, como la expresada el día de hoy en un medio de comunicación, donde afirmó que Vladimir Cerrón es una influencia dañina para Pedro Castillo”, se lee en el documento.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    ¿Una sola mascota en casa? Esta ciudad peruana aprueba medida y genera debate

    ¿Una sola mascota en casa? Esta ciudad peruana aprueba medida y genera debate

    ¿Vuelve El Niño? Autoridades internacionales y ENFEN analizan su impacto en Perú desde mayo

    Dólar sube y el sol peruano se deprecia: cuáles son los factores detrás del tipo de cambio

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Marina Mora impulsa el skincare como clave de bienestar

    Películas y Series

    Conoce a los personajes de “La casa de los espíritus”, la historia de Isabel Allende que llega al streaming

    Conoce a los personajes de “La casa de los espíritus”, la historia de Isabel Allende que llega al streaming

    “La casa de los espíritus”, de Isabel Allende: cuando se estrena la serie y dónde verla

    'Gladys', la precuela de ‘Weapons’, ya tiene fecha de estreno y promete impactar