Cargando...
07 Ene 2022 | 10:10 h

Verónika Mendoza sobre denuncias a Castillo: “Es conveniente que se continúe con la investigación”

Para la lideresa de Nuevo Perú, Castillo debe ser transparente con la investigación para darle tranquilidad a la población. No obstante, Mendoza aprobó los primeros 5 meses de gestión del mandatario.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Verónika Mendoza sobre denuncias a Castillo: “Es conveniente que se continúe con la investigación” | Archivo LR

    Todos deben ser juzgados de la misma forma. El jueves 6 de enero, Verónika Mendoza ofreció una entrevista en la que fue consultada sobre las denuncias contra el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones. La lideresa del movimiento político Nuevo Perú explicó que está de acuerdo con que se investigue al mandatario y que exista transparencia en cuanto a las acusaciones que se le imputan.

    “Desde el punto de vista político y ético es conveniente que se continúe con la investigación. Tal como fue el pedido del propio presidente de la República. Recordemos que el propio Pedro Castillo fue el mismo ante la fiscal de la nación para manifestar su disposición de colaborar con la investigación. Lo mejor es la transparencia total”, sentenció Mendoza en diálogo con TV Perú.

    En otro momento, Verónika Mendoza fue consultada sobre los primeros meses de gobierno de Castillo, a lo que la lideresa política destacó la labor del Gabinete. Según mencionó, ella considera que gracias a las buenas labores del Estado, el porcentaje de vacunados contra la COVID-19 ha logrado incrementarse e incluso hay dosis de refuerzo, lo que de alguna manera le ha dado tranquilidad a la población.

    “En estos cinco primeros meses del Gobierno del presidente Castillo hemos podido pasar del 18% al 80% de la población objetivo vacunada, lo que significa que estamos salvando vidas. No quiero imaginar lo que hubiera pasado si en lugar de Castillo tuviéramos a la señora Fujimori o al señor de Soto o a cualquiera de esos candidatos que querían hacer de la vacuna un negocio”, refirió Mendoza.

    Además, Verónika destacó que durante los primeros meses de Castillo el Producto Bruto Interno (PBI) ha crecido en un 13% y que se están batiendo récords en términos de inversión pública. Sin embargo, la lideresa de Nuevo Perú se refirió a los conflictos mineros y detalló que este gobierno ha propiciado la comunicación entre el Estado y las comunidades, lo que ha evitado que se generen desgracias.

    “Mientras algunos vaticinaban que con este gobierno la economía se iba a quebrar y que nos iban a expropiar nuestros bienes, lo que vemos es que el PBI ha crecido en un 13% y se ha superado el nivel de crecimiento de antes de la pandemia. Por otro lado, los conflictos sociales han sido canalizados a través del diálogo sin muertos y heridos”, ultimó Verónika Mendoza.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Mario Irivarren NO luchará por recuperar el amor de Onelia: "Espero seguir siendo amigos"

    Mario Irivarren NO luchará por recuperar el amor de Onelia: "Espero seguir siendo amigos"

    ¿Marco Arenas cobró herencia tras matar a su madre? Giro inesperado expone verdadero beneficiario

    Shakira traiciona a Rihanna en pleno embarazo y "se va de boca" en plena Met Gala

    Actualidad

    La impactante HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La impactante HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar acción

    ¿Por qué NUNCA debes brindar tu NÚMERO DE DNI cuando haces alguna COMPRA?

    Moda y belleza

    Met Gala 2025 EN VIVO: fecha, hora, dónde ver y todo sobre el evento más glamoroso del año

    Met Gala 2025 EN VIVO: fecha, hora, dónde ver y todo sobre el evento más glamoroso del año

    Kiara Lozano celebra sus 24 en un micro vestido rojo que arrasa en redes

    Vania Bludau aparece con elegante blanco tras la ruptura oficial de su ex Mario

    Películas y Series

    “El juego del calamar 3” presenta tráiler con su reto final más letal: "Más cruel que nunca"

    “El juego del calamar 3” presenta tráiler con su reto final más letal: "Más cruel que nunca"

    ¿“El Eternauta” tendrá temporada 2? Netflix rompe el silencio y esto es lo que confirmó

    "The last of us", temporada 2 capitulo 4 en español latino [EN VIVO]: Hora del estreno en Max