Una vez más causó polémica con sus comentarios sarcásticos. El exgobernador regional de Junín Vladimir Cerrón ironizó sobre las posturas de la lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, y la primera ministra, Mirtha Vásquez, sobre las investigaciones al presidente Pedro Castillo y la permanencia del procurador general del Estado, Daniel Soria.
A través de su cuenta oficial en Twitter, el también secretario general de Perú Libre cuestionó a ambas señalando que con ambas como aliadas “ya no se necesitan enemigos”.
“Verónika Mendoza dice que debe investigarse al Presidente, Mirtha Vásquez dice que procurador Soria no se va. Independientemente que tengan razón, con aliadas como ellas ya no se necesitan enemigos”, escribió en la red social.
Como se recuerda, Mendoza consideró que “desde el punto de vista político y ético es conveniente que continúe la investigación” iniciada por la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, al presidente Pedro Castillo.
“Entiendo que hay un debate entre constitucionalistas y penalistas sobre si se puede investigar o no a un presidente. Puedo decir que desde el punto de vista político y ético corresponde y es conveniente que se continúe con la investigación, tal como fue el pedido del propio presidente de la República”, indicó.
LEE TAMBIÉN: Vladimir Cerrón respalda palabras de Pedro Castillo sobre crisis en Cuba: "Es causa del bloqueo económico"
También dijo, que lo mejor en estos casos es la transparencia total y eso es algo que el Gobierno tiene que mejorar. “Mayor transparencia y mayor comunicación para dar tranquilidad a la ciudadanía de que aquí no hay nada que ocultar”, añadió.
Por su lado, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, rechazó que el Gobierno vaya a tomar alguna “medida represiva” contra alguna autoridad como el procurador general de la República, Daniel Soria, cuyo nombramiento fue cuestionado por el abogado de Castillo Terrones.
TE PUEDE INTERESAR: Vladimir Cerrón: “Si el gobierno se desvía, es el partido que tiene que rectificar la línea”
Asimismo, descartó que el Ejecutivo haya anunciado que se vaya a retirar del cargo al mencionado procurador, a pesar de las declaraciones del ministro de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres.
“Hubo algunos comentarios respecto a la actuación del procurador que venían de la defensa del presidente de la República, pero el Ejecutivo no va a actuar de manera represiva contra ninguna autoridad. Lo importante es respetar la independencia”, respondió la primera ministra en una conferencia de prensa.