La legisladora de Avanza País, Rosselli Amuruz, también conocida como la “congresista fiestera”, celebró el Año Nuevo fuera del país en Punta Cana al lado de un grupo de amigas.
Pasadas las fechas de festejo, el último lunes la parlamentaria comunicó que había dado positivo a COVID-19 y que, por orden médica, estaba “cumpliendo con el tratamiento y aislamiento correspondiente”.
Bajo esa línea, la congresista no indicó cómo se había contagiado, pero gracias a un informe de Latina revelaba como la congresista estuvo de viaje hace seis días en Punta Cana. Según el reportaje se observó a Rosselli Amuruz dentro del agua, acompañada con un grupo de personas, quienes tenían bebidas alcohólicas en las manos y estaban sin mascarillas.
Así como la congresista hay nueve parlamentarios que han dado positivo a una prueba de COVID-19 en las últimas semanas. Ellos son: Sigrid Bazán, Guillermo Bermejo, Gladys Echaíz, Héctor Acuña, Alejandro Soto, Alejandro Cavero, Hernando Guerra García y Diana Gonzales. Solo Bazán y Bermejo han señalado públicamente que ya superaron la enfermedad.
Tras el incremento de congresistascontagiados, el parlamento ha tomado medidas como, por ejemplo: los no vacunados no pueden ingresar al Palacio Legislativo y tienen que hacer trabajo remoto. También, se ha dispuesto la obligatoriedad del uso de dos mascarillas o una KN95 dentro de las instalaciones del Parlamento.
TE PUEDE INTERESAR: Caso Plata como Cancha: Poder Judicial revelará lectura de sentencia este lunes 10 de enero
NO TE PIERDAS: Tiempo de definiciones en casos emblemáticos: Fiscalía definirá si tiene pruebas en investigaciones