Cargando...
05 Ene 2022 | 21:05 h

Vásquez se refirió de lista de Breña: “Es ahora la defensa legal (de Castillo) quien se hace cargo”

La Premier Mirtha Vásquez indicó que se debe “respetar la estrategia de la defensa” del presidente de la República sobre informar de quienes visitaron a la casa de Breña.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    El Consejo de Ministros dio un balance de su trabajo durante su corta gestión.

    Mirtha Vásquez, la cabeza del Consejo de Ministros, contestó una vez sobre la relación de personas que presuntamente se hubieron reunido con Pedro Castillo en el domicilio de Sarratea, en Breña, e indicó que ahora es la defensa del jefe de Estado quien se encarga de “presentar o administrar” ese tipo de informaciones.

    “Reiteramos que el presidente está dispuesto a transparentar la información. Esto ya está bajo un proceso legal y, hace algunas semanas, (Pedro Castillo) ya tiene una defensa legal constituida. Dependerá de ellos cómo se administra, presenta o maneja la información probatoria. Es ahora la defensa legal quien se hace cargo de estos temas”, indicó Vásquez.

    No obstante, pese a ver respondido, volvió a ser consultada sobre la referida lista, ya que en diciembre indicó, también en una conferencia de prensa, que el mandatario entregaría el detalle de todas las personas con las que se habría visto.

    “Debemos respetar la estrategia de la defensa del presidente de la República. (A ellos) les toca responder por qué están haciendo este tipo de acciones legales. Eso tiene una explicación de acuerdo a su estrategia legal y les corresponderá responder por qué lo hacen”, replicó Mirtha Vásquez.

    Las declaraciones de Vásquez volvieron a cobrar presencia este miércoles, ya que el abogado de Pedro Castillo, Eduardo Pachas, señaló que la ley no obliga al mandatario a tener un registro de visitas fuera de Palacio de Gobierno si estas no son relacionadas a una actividad del Estado.

    “En caso de que no hubiera gestión de intereses o decisiones de funcionarios públicos o del Estado, la ley señala que no obliga tener un registro de salida y entrada de las personas”, comentó a La República.

    En ese sentido, afirmó que en la casa de Sarratea no se mantuvieron juntas que incluyeran “actos de decisión del Estado”.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Popular actor de 'Al fondo hay sitio' NO SE MIDE con CONTUNDENTE mensaje a Rafael López Aliaga tras elecciones

    Popular actor de 'Al fondo hay sitio' NO SE MIDE con CONTUNDENTE mensaje a Rafael López Aliaga tras elecciones

    Elena Rose cantó en Le Défilé, celebrando el valor y el orgullo de las mujeres latinas

    ES OFICIAL | Confirman SEGUNDA VUELTA en las Elecciones Regionales 2026: Las 14 regiones que volverán a las URNAS

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    Elena Rose cantó en Le Défilé, celebrando el valor y el orgullo de las mujeres latinas

    Elena Rose cantó en Le Défilé, celebrando el valor y el orgullo de las mujeres latinas

    ¿Qué debes tener en cuenta al elegir unos lentes? 5 claves para combinar estilo y funcionalidad

    Natalie Vértiz deslumbra como invitada en la London Fashion Week de la mano de H&M

    Películas y Series

    BTS llega a Lima y el fenómeno Kpop toma la pantalla de streaming: cómo y dónde verlo

    BTS llega a Lima y el fenómeno Kpop toma la pantalla de streaming: cómo y dónde verlo

    Milett Figueroa vuelve en la segunda temporada de “Los Tinelli”: dónde verla por streaming

    Disney+ presenta el tráiler de Amores inesperados: Un actor, seis personajes, seis maneras de amar