Lo que prometía ser una hermosa tarde familiar se convirtió en tragedia. Un hombre de 28 años, identificado como Fernando Heras Llanos, desapareció después de ingresar, la tarde del lunes (03), en la playa Cantolao, en La Punta (Callao).
El padre de familia había llegado a la playa junto a su hijo, su pareja y una tía. De acuerdo con sus consanguíneos, Heras Llanos ingresó al promediar las 5 p.m. y en medio del mar sintió un calambre, lo que dificultó su reacción para rtirarse del agua.
Su tía, quien se encontraba cerca de él, trató de agarrarlo pero la fuerte corriente hizo que sea arrastrado. Los familiares indicaron que no recibieron ayuda inmediata y que en el lugar no había un salvavidas.
PUEDES VER: Pedro Castillo reanuda una dificultosa búsqueda de nuevos ministros
MIRAR: Fernán Altuve a Aníbal Torres: "Es un gobierno lleno de imbéciles"
Momentos después llegaron miembros de la Unidad de Salvataje de la Policía e hicieron una búsqueda rápida, pero sin resultados positivos. Después, arribaron buzos con implementos para sumergirse y buscar a Heras Llanos.
Cerca de las 8 p.m., los buzos de la Policía suspendieron la búsqueda debido a la oscuridad de la noche y retomarán las labores en las primeras horas de hoy martes.
Es importante indicar que, hasta hace poco, el distrito de La Punta había prohibido el ingreso de bañistas en sus playas. No se sabe si la restricción aún se mantuvo en vigencia hasta el fatídico día en el que ocurrieron los hechos.