Cargando...
04 Ene 2022 | 18:00 h

Thorne sobre Francke: “Está tomando un crecimiento que no es más que el resultado de una recesión”

El exministro de Economía Alfredo Thorne señaló que el Perú solo crecería un 2,7%, pese a las declaraciones de Pedro Francke.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Alfredo Thorne señala que Pedro Francke está tomando un crecimiento que no es más que el resultado de una recesión.

    Pedro Francke, titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), tiene una perspectiva bastante auspiciosa para el Perú en el 2022. Según el economista, el país crecerá un 13% y tendrá un récord en la reducción del déficit fiscal.

    Alfredo Thorne, exministro de Economía, señaló que hubiera sido idóneo que Francke explique cuál será el panorama para los próximos cuatro años del gobierno de Pedro Castillo, cómo mantendrá este crecimiento y las medidas para estimular la inversión privada.

    “El ministro está tomando nota de un crecimiento que no es otra cosa que el resultado de una recesión muy profunda en el 2020. Si hacemos una aritmética muy simple, y decimos que decrecimos 11,1% en el 2020 y crecimos 13% en el 2021, entonces nos sale que crecimos 1% por año, eso no es suficiente”, explicó.

    Aunque el Perú tomó una serie de medidas de estímulo, países como Estados Unidos, Europa, China y Japón también lo hicieron. Sin embargo, estos sí han logrado sobrepasar sus niveles prepandemia.

    El economista recordó que el estímulo fiscal estuvo configurado por un 18% del PBI, 9% de Reactiva Perú, 9% del déficit fiscal y, además, 10% de los fondos de pensiones y CTS. No obstante, aclaró que estas medidas no son sostenibles en el tiempo, por lo que el Gobierno deberá endeudarse y enfrentar altas tasas de interés.

    “Él (Francke) debería guiar al mercado y decir cómo va a enfrentar y cómo va a hacer que la economía crezca. Según nosotros, la economía va a crecer 2,7 y el próximo año 2,6, son crecimientos bajos dado el empuje internacional”, manifestó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Abogado de joven denunciante dio nuevos detalles sobre acusación contra Zambrano, Trauco y Peña: "Existen numerosas constancias"

    Abogado de joven denunciante dio nuevos detalles sobre acusación contra Zambrano, Trauco y Peña: "Existen numerosas constancias"

    ¡A juntar agua! Corte del servicio afectará hasta por 12 horas a CINCO DISTRITOS este 30 de enero: mira si el tuyo está en la lista

    Dina Páucar REAPARECIÓ con inesperado post luego de la ADVERTENCIA de Yarita Lizeth a su hijo ¿Qué dijo?

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Labios al estilo Bratz: el truco de maquillaje que multiplica tu volumen al instante

    Labios al estilo Bratz: el truco de maquillaje que multiplica tu volumen al instante

    Karen Dejo y Melissa Loza regresan a EEG y marcan tendencia con bikinis de crochet y accesorios maxi

    Gisela Valcárcel celebra su cumpleaños 63 en Jate y deslumbra con elegante look total black

    Películas y Series

    “Solo necesitas matar” se estrena en Perú el 29 de enero y revive la historia que inspiró "Edge of Tomorrow"

    “Solo necesitas matar” se estrena en Perú el 29 de enero y revive la historia que inspiró "Edge of Tomorrow"

    Tercer episodio de ‘The Pitt’ ya está disponible en HBO MAX

    ¿Dónde ver los GRAMMY 2026 en Perú y el resto de Latinoamérica? LINK, horarios y qué veremos