No lo suelta. Rafael López Aliaga, excandidato presidencial y actual líder de Renovación Popular, indicó que tenía “muchas expectativas de Jorge Muñoz” cuando asumió las riendas de la alcaldía de Lima. Desde su tribuna y tras observar la gestión del actual burgomaestre, considera que es poco lo que puede rescatarse del trabajo del actual alcalde. Considera que no hay obras que hagan que los limeños lo recuerden en los próximos años.
“Yo no veo una obra por la cual Jorge pueda pasar a la historia. No hay una gran obra que diga que esto marca la diferencia entre antes de Jorge Muñoz y después de Jorge Muñoz. (….) A mí me ha defraudado bastante, yo tenía mucha expectativa en él, pero se ha visto cercado por la corrupción. No tomó las decisiones que debió tomar”, argumentó en diálogo con RPP.
En ese contexto, López Aliaga estimó que hay una gran deuda con las grandes obras de infraestructura en la capital: “Las grandes obras tipo la Ramiro Prialé, la continuación zanjón, la continuación del Metropolitano hacia la Panamericana Sur son temas que se han quedado en el aire y todo por temas de corrupción”, acotó el polémico político.
PUEDES VER: Las Bambas: un primer paso para retomar las actividades mineras
REVISAR: Incendio en Mesa Redonda se reaviva en dos puntos de la galería Plaza Central
El último jueves (31), el excandidato presidencial Rafael López Aliaga presentó una alianza con otros partidos denominada Convergencia Democrática, con proyecciones a las elecciones regionales y municipales de 2022. Esta coalición política está conformada por Renovación Popular, Perú Patria Segura y Perú Nación, según se conoce.
Estas agrupaciones pretenden formar un frente de cara a las próximos comicios, el cual estaría liderado por Rafael López Aliaga y Renzo Reggiardo, este último iría como candidato a teniente alcalde y se ocuparía principalmente en el tema de seguridad ciudadana.