Cargando...
30 Dic 2021 | 8:59 h

Alcalde de Miraflores: “Voy a cerrar las playas para salvar vidas”

El alcalde miraflorino Luis Molina comunicó que el 2 y 3 de enero solo tendrán acceso las personas que practiquen algún deporte.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Alcalde de Miraflores: “Voy a cerrar las playas para salvar vidas” | Difusión

    No quiere contagios en el distrito. Luis Molina, alcalde miraflorino, comunicó que el ingreso en las playas de Miraflores estará prohibido desde el viernes 31 de diciembre hasta el 3 de enero del 2022, con el propósito de evitar la proliferación o contagio de la COVID-19, durante el feriado largo por Año Nuevo.

    Mencionó, además, que se acatará lo dispuesto por el Gobierno que es el cierre de las playas los días 31 de diciembre y 1 de enero próximo, pero que la ampliación de la restricción es una decisión particular del municipio que dirige. Acotó que los días domingo 2 y lunes 3 de enero solo tendrán acceso los deportistas.

    "El 31 [de diciembre] vamos a estar vigilando con serenos, fiscalizadores y defensa civil que en los malecones no se consuman ninguna bebida alcohólica ni comidas hasta las 11 de la noche que comienza el toque de queda", refirió el alcalde en diálogo para Canal N.

    "De acuerdo con las directivas del Gobierno el día 31 y el 1 vamos a cerrar las playas, pero han dejado discrecionalmente a los alcaldes que decidan si en los días siguientes se van a cerrar. Yo sí voy a cerrar [las playas] para salvar vidas. Voy a cerrar el 2 y 3, salvo los deportistas, menos los que practican surf. Los deportistas siempre tendrán acceso tomando todos los protocolos de bioseguridad", detalló.

    Molina rfirió que el motivo de esta medida provoca críticas, pero responde al “descontrol que producen las personas al visitar de forma masiva las playas”.

    De esta forma, Miraflores se suma a la decisión de ampliar la prohibición de sus playas como también ya lo anunció el último miércoles la Municipalidad de Chorrillos. "El alcalde Augusto Miyashiro anunció que en el caso de Chorrillos el acceso a las playas será restringido desde el viernes 31 de diciembre del 2021 hasta el 3 de enero del 2022, por respeto a las 202.584 víctimas de COVID 19 que se han registrado en el Perú hasta la fecha", explicó el municipio en un escrito.

    Recordó que, durante la Navidad y días posteriores, solo en la playa Agua Dulce se registró la visita de más de 10,000 ciudadanos que vulneraron los controles de seguridad por COVID-19.

    Restricción de ingreso a playas por Año Nuevo

    Como se dio a conocer hace poco, el Ejecutivo dispuso el cierre de los balnearios de todo el litoral del Perú los días 31 de diciembre y 1 de enero próximo. Esta medida incluye a las riberas de los ríos, lagos, lagunas y piscinas públicas.

    De esta forma se prohíbe el uso de los lugares de descanso de arena o piedras inmediatamente colindantes con el mar, de la zona de mar, de la ribera de ríos, lagos o lagunas y de las piscinas públicas.

    Sin embargo, queda libre la realización de deportes acuáticos sin contacto, tales como: surf, vela, remo, entre otros, que se desarrollan exclusivamente en zona de mar y con distanciamiento físico o corporal.

    "Se establece que los días 31 de diciembre y 1 de enero no se usarán las zonas de playas ni piscinas. El resto de días se podrá usar controlando el aforo y cumpliendo las medidas de prevención. El acatamiento de esta disposición corresponde a las fuerzas del orden y gobiernos locales", alegó el titular del Ministerio de Salud (Minsa).

    En esa línea, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional apoyarán a los municipios locales en la vigilancia de las playas, para que la disposición del Gobierno se cumpla.

    Por el contrario, sí estará permitido el uso de los espacios públicos aledaños, tales como malecones, veredas, ciclovías, entre otros, para el desarrollo de deportes al aire libre, con el uso correcto de mascarilla.

    En todos los casos no estará permitida la venta y consumo de bebidas alcohólicas, ni la comercialización de alimentos en zonas de descanso de arena o piedras colindantes con el mar.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Incendio de gran magnitud destruye reconocido hotel y deja bomberos hospitalizados

    Incendio de gran magnitud destruye reconocido hotel y deja bomberos hospitalizados

    Nicola Porcella y Rafael Cardozo ya viven la fiebre del Mundial

    Angie Arizaga emociona con inesperada reacción a declaraciones Nicola Porcella: "Amor de mi vida"

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Ivana Yturbe y Pamela López arrasan con impolutos atuendos soft chic que elevan la sofisticación

    Francis Herrera apostó por el rojo y la alta costura en la premiere de "El diablo viste a la moda 2"

    Los ‘balloon pants’ vuelven con fuerza: así se lleva la tendencia que reemplaza a los jeans

    Películas y Series

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    Día de la Madre: 10 películas sobre madres e hijos para ver en streaming

    La Niña’ se estrena este 7: suspenso sobrenatural desde la Amazonía y el último papel de Óscar Carrillo

    La Casa de los Espíritus: se estrenan dos nuevos capítulos con Dolores Fonzi como protagonista