Cargando...
29 Dic 2021 | 8:30 h

Rosa María Palacios: “Este Gobierno habrá promovido una generación de analfabetos”

La periodista se refirió así a la situación del sistema educativo en el Perú, y al hecho de que Pedro Castillo haya esperado varios días para nombrar al nuevo titular del Minedu.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Rosa María Palacios criticó la gestión de Pedro Castillo frente a la situación del sistema educativo. | Foto: GLR.

    La periodista Rosa María Palacios señaló que aunque la incertidumbre política en el gobierno de Pedro Castillo ha sido contínua y ha generado malestar en la población, sin duda, lo peor del 2021 fue la situación del sistema educativo a causa de la pandemia.

    La también abogada consideró como una medida paliativa que recientemente algunos colegios hayan abierto sus instalaciones solo por horas y por días.

    “No tiene ninguna justificación, los colegios del mundo están abiertos y no hay brotes de COVID-19. Estas medidas no tienen justificación y son inconsistentes con las medidas que toma el Gobierno. Si se pueden abrir restaurantes, si se puede abrir un centro comercial, si una familia puede subirse a un taxi colectivo sin distancia social, por qué un niño no puede ir al colegio”, cuestionó.

    Asimismo, criticó la resolución del Ministerio de Educación (Minedu), el cual ha establecido que el regreso a las aulas será desde marzo, pero solo por cuatro horas. Agregó que todos los profesores ya están inmunizados y, para el 2022, los niños mayores de 5 años ya estarán dentro del programa de vacunación.

    “Esto sí es culpa de este presidente; en los último 6 meses se ha politizado la educación peruana. Hay una guerra magisterial entre la facción del Fenate, que es diminuto, pero es del presidente de la República, contra Sutep y Patria Roja. Se están disputando la administración de la Derrama Magisterial”, explicó.

    La letrada recordó que el paísno ha contado con ministro de Educación por varios días. Como se recuerda, Carlos Gallardo fue censurado por el Congreso de la República el pasado 21 de diciembre. Se esperaba que Pedro Castillo nombrara a su reemplazo tras regresar de Chota, Cajamarca, donde celebró las fiestas navideñas; no obstante, hasta el momento no hay ningún anuncio oficial.

    “El presidente de la República a esta hora no ha nombrado ministro de Educación, no hay ministro de Educación desde hace una semana”, lamentó.

    La letrada advirtió que el próximo titular del Minedu deberá trabajar arduamente por recuperar el año escolar, pero, sobre todo, enfrentar a la bancada de Perú Libre, la cual desprecia la carrera magisterial y no apoya la reforma universitaria.

    “Cuando los niños regresen a clases, los niños de tercer grado no van a saber ni leer ni escribir, este Gobierno habrá promovido una generación de analfabetos. No les dio la gana, este daño no se repara fácilmente”, recalcó.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Samahara Lobatón emite un CONTUNDENTE COMUNICADO sobre sensible estado tras presunta agresión de Bryan Torres

    Samahara Lobatón emite un CONTUNDENTE COMUNICADO sobre sensible estado tras presunta agresión de Bryan Torres

    Querida actriz de 'Spider-Man' fallece justo antes del estreno: Detalles de sus últimos días

    ¡COMUNICADO OFICIAL! La Bella Luz separa a su director musical César Sánchez y rompe el silencio: “Asumimos este momento con profunda responsabilidad”

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    ¡IMPARABLE! Natalie Vértiz hace historia en Colombiamoda y deslumbra en la pasarela de una de las firmas más prestigiosas

    El clima ya no sigue las reglas: por qué adaptar la rutina de skincare es clave

    Andrés Wiese recorre Cusco para protagonizar una campaña que promueve el turismo de aventura en el Perú

    Películas y Series

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    Lin Shaye confirma su visita a Perú como parte de la gira promocional de "la noche del demonio: están entre nosotros"

    De “Memento” a “Oppenheimer”: el recorrido por la obra de Cristopher Nolan antes del estreno de “La Odisea”

    Premios Emmy 2026: los grandes nominados y dónde verlos en streaming