Cargando...
28 Dic 2021 | 22:11 h

Ministro de Educación Rosendo Serna reveló que renunciará a Juntos por el Perú este miércoles

El nuevo titular de Educación, Rosendo Serna, indicó que su paso por la agrupación Juntos por el Perú.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Rosendo Serna asumió el Minedu tras la salida de Carlos Gallardo | María Pía Ponce/ Urpi-LR

    Después de su juramentación como ministro de Educación, el flamante el titular Rosendo Serna anunció que presentará su carta de renuncia a la organización política Juntos por el Perú. Según con el Registro de Organizaciones Políticas del Jurado Nacional de Elecciones, la nueva cabeza del Minedu milita para la mencionada agrupación de izquierda desde el año pasado.

    Rosendo Serna dio unas breves declaraciones en los exteriores de Palacio de Gobierno, donde calificó su afiliación como “anecdótica” debido a que fue contactado por “gente de base de este grupo para ser un precandidato (para el Congreso) en la zona, pero resulta que no hubo ni elecciones internas ni nada”.

    “Desde Lima, como siempre, se pusieron los candidatos. Ahí quedó mi participación. Era para el Congreso actual. Por eso mi inscripción es para los primeros días de setiembre. Es una situación anecdótica porque mi actividad profesional hace que todo el tiempo lo haya dedicado a la educación. Mañana mismo voy a plantear mi renuncia porque habría que volver a mi condición anterior”, afirmó el titular del Minedu.

    En relación a las dos contrarreformas universitarias que se impulsan desde la presidencia de la Comisión de Educación, el ministro Serna señaló que hablará de dichos dictámenes más adelante.

    “Ahora estoy iniciando el tema de la gestión. Acabo de juramentar y creo que hay situaciones de poder analizar, discutir, ver los temas, y en su momento estos temas que son contradictorios vamos a tener que hablarlos”, agregó.

    Rosendo Serna juró como ministro de Educación este martes

    Rosendo Serna Román juró este martes 28 de diciembre como nuevo ministro de Educación del gabinete encabezado por Mirtha Vásquez. El presidente de la República, Pedro Castillo, designó al nuevo titular de este sector luego de que Carlos Gallardo presentara su renuncia al cargo tras haber sido censurado por el Pleno del Congreso el último 21 de diciembre.

    Serna Román se venía desempeñando como Director Regional de Educación en Huánuco, pero este martes acordó formar parte del Consejo de Ministros después de reunirse con la titular del mismo, Mirtha Vásquez, según el portal de visitas del Gobierno.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Vidente colombiano acertó predicción de temblor en Perú y lanza ESTREMECEDORA advertencia: “Busquen de Dios”

    Vidente colombiano acertó predicción de temblor en Perú y lanza ESTREMECEDORA advertencia: “Busquen de Dios”

    El escandaloso precio del exclusivo anillo que Christian Cueva le regaló a Pamela Franco

    Ricardo Morán 'ENFURECE' con participante de 'Yo Soy' por darle REGALITO y queda ELIMINADA del programa: "Este juego de los regalos no corresponde"

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Calendario lunar para cortarse el cabello en marzo 2026: los mejores días para que el pelo crezca reluciente

    Calendario lunar para cortarse el cabello en marzo 2026: los mejores días para que el pelo crezca reluciente

    ¡Adiós al cabello oscuro! Pamela Franco paraliza redes al lucir rubio y corte bob en inesperado cambio de look

    Vania Bludau alborota las redes tras aparecer con rejuvenecedor cambio de look: “Para que te enamores otra vez”

    Películas y Series

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    “Como agua para chocolate 2”, episodio 2: horario en HBO Max, de qué trata y qué pasará con Tita y Pedro

    Kill Bill vuelve a cines peruanos: versión extendida y con escenas inéditas llega el 19 de febrero

    'Más que rivales' conquistó al público antes de estrenarse: creador explicó el secreto de su éxito