El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, señaló que su bancada no apoyará, si se presenta próximamente, una eventual moción de vacancia en contra del presidente Pedro Castillo.
En una entrevista concedida a Exitosa, Montoya afirmó que se necesita esperar los resultados de las investigaciones fiscales ejercer un análisis político.
“Cuando tengamos las cosas claras, que no va a ser en pocos días porque la investigación fiscal va a demorar seguramente, vamos a tener las cosas claras para tener un análisis político de los resultados (…) Vamos a generar inestabilidad en el país si seguimos hablando de la vacancia de manera irresponsable”, expresó.
PUEDES LEER: Cerrón solicitó a Castillo que destierre a sus “familiares y chotanos” de su círculo de confianza
PUEDES LEER: Gobierno autorizó pago para heridos y familiares de fallecidos en las marchas contra Manuel Merino
“Mi posición sobre la vacancia es clara. Nosotros no vamos a pronunciarnos sobre una vacancia en el corto plazo, me refiero a esta semana que viene. O sea, ha habido demasiado ruido político y demasiada información que viene apareciendo día a día", agregó.
"Hay que tener un análisis completo desde el punto de vista jurídico y desde el punto de vista político. Eso no se puede hacer de un día para otro por un capricho o por la disposición de alguien de afuera. Eso tiene que hacerse de forma racional. Nosotros no vamos a apoyar ninguna vacancia en estos próximos días, de ninguna manera”, subrayó.
Ciertamente, las declaraciones de Jorge Montoya discrepan con lo afirmado por Rafael López Aiaga, quien volvió a tocar el tema de la moción de vacancia en contra de Pedro Castillo.
NO TE LO PIERDAS: Jaime Saavedra advirtió que el Perú vive la peor crisis de educación de los últimos 100 años
NO TE LO PIERDAS: Alejandro Muñante a favor de aumento de parlamentarios: "130 congresistas es poco"
“La bancada quiere hacerlo muy bien sustentado para llegar (a la vacancia). Elementos hay, pero hay que ordenarlos jurídicamente. Bien hecho, no algo que sale en un día”, comentó en una entrevista con Canal N.
El presidente Pedro Castillo viene siendo cuestionado por el caso de Petroperú: posterior a una reunión sostenida con el empresario Samir Abudayeh, su empresa ganó una licitación en la entidad estatal por 74 millones de dólares.