Cargando...
27 Dic 2021 | 13:58 h

Jorge Montoya discrepa con López Aliaga sobre vacancia: "Vamos a generar inestabilidad"

El congresista de Renovación Popular indicó que se generará una inestabilidad en el país si se continúa hablando de la vacancia de "manera irresponsable".

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Jorge Montoya discrepa con López Aliaga sobre vacancia: Vamos a generar inestabilidad | GLR

    El congresista de Renovación Popular, Jorge Montoya, señaló que su bancada no apoyará, si se presenta próximamente, una eventual moción de vacancia en contra del presidente Pedro Castillo.

    En una entrevista concedida a Exitosa, Montoya afirmó que se necesita esperar los resultados de las investigaciones fiscales ejercer un análisis político.

    Cuando tengamos las cosas claras, que no va a ser en pocos días porque la investigación fiscal va a demorar seguramente, vamos a tener las cosas claras para tener un análisis político de los resultados (…) Vamos a generar inestabilidad en el país si seguimos hablando de la vacancia de manera irresponsable”, expresó.

    Mi posición sobre la vacancia es clara. Nosotros no vamos a pronunciarnos sobre una vacancia en el corto plazo, me refiero a esta semana que viene. O sea, ha habido demasiado ruido político y demasiada información que viene apareciendo día a día", agregó.

    "Hay que tener un análisis completo desde el punto de vista jurídico y desde el punto de vista político. Eso no se puede hacer de un día para otro por un capricho o por la disposición de alguien de afuera. Eso tiene que hacerse de forma racional. Nosotros no vamos a apoyar ninguna vacancia en estos próximos días, de ninguna manera”, subrayó.

    Ciertamente, las declaraciones de Jorge Montoya discrepan con lo afirmado por Rafael López Aiaga, quien volvió a tocar el tema de la moción de vacancia en contra de Pedro Castillo.

    “La bancada quiere hacerlo muy bien sustentado para llegar (a la vacancia). Elementos hay, pero hay que ordenarlos jurídicamente. Bien hecho, no algo que sale en un día”, comentó en una entrevista con Canal N.

    El presidente Pedro Castillo viene siendo cuestionado por el caso de Petroperú: posterior a una reunión sostenida con el empresario Samir Abudayeh, su empresa ganó una licitación en la entidad estatal por 74 millones de dólares.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Abogado de joven denunciante dio nuevos detalles sobre acusación contra Zambrano, Trauco y Peña: "Existen numerosas constancias"

    Abogado de joven denunciante dio nuevos detalles sobre acusación contra Zambrano, Trauco y Peña: "Existen numerosas constancias"

    ¡A juntar agua! Corte del servicio afectará hasta por 12 horas a CINCO DISTRITOS este 30 de enero: mira si el tuyo está en la lista

    Dina Páucar REAPARECIÓ con inesperado post luego de la ADVERTENCIA de Yarita Lizeth a su hijo ¿Qué dijo?

    Actualidad

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    La sorprendente HISTORIA de Chantal Toledo, la hija DESAPARECIDA de Alejandro Toledo con ESTUDIOS increíbles

    Qué hacer si el banco vendió mi deuda por falta de pago: El cambio será drástico y debes tomar medidas

    Filtran exorbitante sueldo sobre cuánto ganan los SACERDOTES en un solo mes en Perú

    Moda y belleza

    Labios al estilo Bratz: el truco de maquillaje que multiplica tu volumen al instante

    Labios al estilo Bratz: el truco de maquillaje que multiplica tu volumen al instante

    Karen Dejo y Melissa Loza regresan a EEG y marcan tendencia con bikinis de crochet y accesorios maxi

    Gisela Valcárcel celebra su cumpleaños 63 en Jate y deslumbra con elegante look total black

    Películas y Series

    “Solo necesitas matar” se estrena en Perú el 29 de enero y revive la historia que inspiró "Edge of Tomorrow"

    “Solo necesitas matar” se estrena en Perú el 29 de enero y revive la historia que inspiró "Edge of Tomorrow"

    Tercer episodio de ‘The Pitt’ ya está disponible en HBO MAX

    ¿Dónde ver los GRAMMY 2026 en Perú y el resto de Latinoamérica? LINK, horarios y qué veremos