La congresista de Alianza para el Progreso (APP), Gladys Echaíz, dio positivo al virus del COVID-19, según informó RPP.
Además de la legisladora, también resultaron infectados el asesor principal de la Comisión de Justicia, Hugo Badajoz, y el asesor de comunicaciones, Raúl Sánchez. La citada fuente afirmó que todos ellos se encuentran estables de salud y aislados preventivamente.
El caso de la también presidenta de la Comisión de Justicia se suma a lo acontecido con el parlamentario Guillermo Bermejo de Perú y Sigrid Bazán de Juntos por el Perú.
PUEDES LEER: Jorge Montoya discrepa con López Aliaga sobre vacancia: "Vamos a generar inestabilidad"
PUEDES LEER: Cerrón solicitó a Castillo que destierre a sus “familiares y chotanos” de su círculo de confianza
Bermejo, quien informó el pasado 22 de diciembre que se había contagiado, señaló que se mantendrá en aislamiento por dos semanas, por lo que ha cancelado sus actividades presenciales.
“Acabo de dar positivo a COVID. Estaré aislado 14 días. Mil disculpas con quienes teníamos agenda de trabajo. Ya saldremos de esta y volveremos a la batalla”, expresó en su cuenta de Twitter.
NO TE LO PIERDAS: Gobierno autorizó pago para heridos y familiares de fallecidos en las marchas contra Manuel Merino
NO TE LO PIERDAS: Jaime Saavedra advirtió que el Perú vive la peor crisis de educación de los últimos 100 años
Mientras tanto, Bazán, quien relató haberse contagiado el pasado 18 de diciembre, informó que hará lo mismo: aislarse durante dos semanas.
“Quiero informar que acabo de dar positivo para COVID-19. Inmediatamente, y en cumplimiento de los protocolos establecidos, ya empecé una estricta cuarentena. Asimismo, se están realizando las acciones correspondientes luego de identificado el cerco epidemiológico”, detalló.