En referencia a las frustradas diligencias fiscales en Palacio de Gobierno por el caso Petroperú, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, emitió una sugerencia pública al presidente de la República, Pedro Castillo, y le pidió "ser más transparente".
Según sugirió el burgomaestre, el mandatario debería "abrir la casa” y ser “más transparente”, de lo contrario, da a entender que tiene muchas cosas por esconder, en clara referencia a las pesquisas fiscales que no pudieron ser realizadas con éxito en la casa de Pizarro.
LEE MÁS: Ministerio Público: "Rechazo a los documentos falsos propalados en el programa de Phillip Butters"
“Da una sensación de que hay una falta de transparencia y, por eso, es que se han activado todos los mecanismos, pesquisas fiscales; pero también sabemos que estas pesquisas fiscales no han sido facilitadas por el Ejecutivo, concretamente en lo que es la zona de Palacio de Gobierno”, manifestó.
“Creo yo, y lo he dicho en más de una oportunidad: la transparencia es el mejor antídoto contra la corrupción. Hay que abrir la casa, hay que ser transparentes. Si no, parece que se está escondiendo algo”, añadió.
TE PUEDE INTERESAR: Pedro Castillo: abogado presenta habeas corpus para evitar que fiscal haga allanamiento en Palacio
Como se sabe, un equipo de fiscales ingresó a Palacio de Gobierno hasta en dos oportunidades para realizar diversas diligencias relacionadas a la investigación iniciada por las presuntas irregularidades en la licitación de Petroperú, ganada por Samir Abudayeh Giha, gerente de la empresa Heaven Petroleum Operators, quien dos semanas antes de la buena pro se reunió con el presidente Pedro Castillo.
El empresario se pronunció por primera vez sobre las acusaciones que pesan en su contra respecto a un presunto favorecimiento para ganar licitación por 74 millones de dólares.
NO TE LO PIERDAS: Vladimir Cerrón: "Nuevo gabinete no debería tener la misma composición que el actual"
"Rechazo tajantemente todas las versiones periodísticas, antojadizas y subjetivas que se vienen propagando día a día sobre mi vida personal y profesional. Sin entender aún que hay detrás de todo esto, pero me encuentro investigando y llegaré al fondo de la verdad", señaló.
Abudayeh resaltó que viene trabajando más de 14 años al frente de su empresa, por lo que jamás ha tenido que recurrir a un "acto fuera de la ley". También desestimó haber tenido "intermediarios" para ejecutar gestiones.