Cargando...
26 Dic 2021 | 8:58 h

Jorge Muñoz a Pedro Castillo: “Hay que ser transparentes, sino parece que se está escondiendo algo”

El alcalde de Lima envió un mensaje al presidente de la República en clara referencia a las frustradas diligencias fiscales en Palacio de Gobierno por el caso Petroperú.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    wapa.pe
    Jorge Muñoz sugirió a Pedro Castillo ser “más transparente”. | Foto: GLR.

    En referencia a las frustradas diligencias fiscales en Palacio de Gobierno por el caso Petroperú, el alcalde de LimaJorge Muñoz, emitió una sugerencia pública al presidente de la República, Pedro Castillo, y le pidió "ser más transparente".

    Según sugirió el burgomaestre, el mandatario debería "abrir la casa” y ser “más transparente”, de lo contrario, da a entender que tiene muchas cosas por esconder, en clara referencia a las pesquisas fiscales que no pudieron ser realizadas con éxito en la casa de Pizarro.

    Da una sensación de que hay una falta de transparencia y, por eso, es que se han activado todos los mecanismos, pesquisas fiscales; pero también sabemos que estas pesquisas fiscales no han sido facilitadas por el Ejecutivo, concretamente en lo que es la zona de Palacio de Gobierno”, manifestó.

    “Creo yo, y lo he dicho en más de una oportunidad: la transparencia es el mejor antídoto contra la corrupción. Hay que abrir la casa, hay que ser transparentes. Si no, parece que se está escondiendo algo”, añadió.

    Como se sabe, un equipo de fiscales ingresó a Palacio de Gobierno hasta en dos oportunidades para realizar diversas diligencias relacionadas a la investigación iniciada por las presuntas irregularidades en la licitación de Petroperú, ganada por Samir Abudayeh Giha, gerente de la empresa Heaven Petroleum Operators, quien dos semanas antes de la buena pro se reunió con el presidente Pedro Castillo.

    Samir Abudayeh se pronuncia tras acusaciones

    El empresario se pronunció por primera vez sobre las acusaciones que pesan en su contra respecto a un presunto favorecimiento para ganar licitación por 74 millones de dólares.

    "Rechazo tajantemente todas las versiones periodísticas, antojadizas y subjetivas que se vienen propagando día a día sobre mi vida personal y profesional. Sin entender aún que hay detrás de todo esto, pero me encuentro investigando y llegaré al fondo de la verdad", señaló.

    Abudayeh resaltó que viene trabajando más de 14 años al frente de su empresa, por lo que jamás ha tenido que recurrir a un "acto fuera de la ley". También desestimó haber tenido "intermediarios" para ejecutar gestiones.

    Lo Más Reciente

    Lo último

    Mafer Neyra, ex de Hugo García, SE CASÓ con Ernesto Cabieses y sellan su amor con ROMÁNTICA boda: así fue el EXCLUSIVO momento

    Mafer Neyra, ex de Hugo García, SE CASÓ con Ernesto Cabieses y sellan su amor con ROMÁNTICA boda: así fue el EXCLUSIVO momento

    Pamela López difunde CHATS privados y DESENMASCARA al HERMANO de Alejandra Baigorria tras pedirle tener un encuentro

    Familia de comediante 'Yuca' sorprende con INESPERADA decisión sobre sus restos tras su DOLOROSO fallecimiento

    Actualidad

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    ¿ADIÓS A LAS LARGAS COLAS? Afiliados a EsSalud podrían atenderse en CLÍNICAS PRIVADAS con esta radical medida

    Revelan el 'ERROR' sorprendente de Keiko Fujimori en la Gran Parada Militar y la CUESTIONAN: "No tuvieron en cuenta..."

    Último temblor en Perú hoy, 17 de julio de 2026: detalles del sismo según el IGP

    Moda y belleza

    ¡Controversia! Ensucian vestido de diseñador de Susy Díaz durante rueda de prensa y su respuesta sorprende a todos

    ¡Controversia! Ensucian vestido de diseñador de Susy Díaz durante rueda de prensa y su respuesta sorprende a todos

    ¡SUS LOOKS TENÍAN UN MENSAJE OCULTO! El legado de la princesa Diana que revolucionó la moda y desafió a la realeza

    Papa León XIV integra lista de los mejor vestidos de 2026: Vanity Fair destaca su estilo y originalidad

    Películas y Series

    HBO MAX revela nuevo teaser e imágenes de la serie original de HBO ‘Harry Potter y la piedra filosofal’

    HBO MAX revela nuevo teaser e imágenes de la serie original de HBO ‘Harry Potter y la piedra filosofal’

    Cuándo se estrena la nueva temporada de “Betty la Fea” y cómo verla por streaming

    Todo sobre Ricardo Barreda: dónde ver los contenidos sobre uno de los casos criminales más impactantes